IES Luis de Góngora
Lectura continuada de ‘El Quijote’
Córdoba
Programa formativo del Festival de la Guitarra
Córdoba
Utopía repartirá ejemplares en el Día del Libro

AndalOcio Córdoba



David Trueba inaugurará la Feria del Libro

Córdoba

20.3.19 | 18:28h.

 

Otros nombres que pasarán por la Feria, del 29 de marzo al 7 de abril, serán los de autores como Justo Navarro, Carlos Zanón, Sara Mesa, Félix de Azúa, Justo Navarro, María Tena, Eva García Sáenz de Urturi, Vanessa Montfort o Pablo Simón entre otros.

El próximo viernes 29 comienza la 46ª Feria del Libro de Córdoba, una cita que se prolongará hasta el 7 de abril, y que de nuevo llenará el Bulevar Gran Capitán de actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

Presentaciones de libros, firmas, mesas redondas, encuentros con autores, actividades infantiles y varios homenajes conforman un programa con alrededor de 90 actividades. De nuevo habrá 46 casetas de las que 12 son librerías y 12 editoriales.

La jornada inaugural será, como decíamos, el 29 de marzo, y en esta ocasión se ha elegido al autor David Trueba para centrar la apertura con 'Un siglo adolescente', un encuentro sobre su libro 'El siglo XXI cumple 18', y que será presentado por la periodista Ángela Alba, de El Día de Córdoba. Según ha comentado durante la presentación , el coordinador de la Feria, Alfredo Asensi, se ha querido repasar, a través de varias de las citas que habrá durante esta edición, algunos de los problemas más importantes de nuestra sociedad. Para ello se va a contar con voces experimentadas junto a otras más jóvenes que están irrumpiendo con fuerza en el panorama literario actual. Nombres como Justo Navarro, Carlos Zanón, Sara Mesa, Félix de Azúa, Justo Navarro, María Tena, Eva García Sáenz de Urturi, Vanessa Montfort o Pablo Simón.

En cuanto a las celebraciones, La Feria del libro ofrecerá homenajes a varias conmemoraciones como el 200 aniversario del nacimiento de Herman Melville, autor de Moby Dick, al igual que Paul Whitman, y Primo Levi, en su centenario. Otro de los homenajes será a la artista cordobesa Gata Cattana, coincidiendo con la reedición de su único poemario 'La escala de Mohs', y donde participarán numerosos poetas para recordar a la artista. Por último en este apartado, se recordarán los 400 años de Fuenteobejuna con 'Lope. El verso y la vida', de Antonio Sánchez Jiménez.

GINÉS LIÉBANA, ÚLTIMO REPRESENTANTE VIVO DE CÁNTICO

La literatura cordobesa tiene, como es preceptivo, un lugar destacado en la Feria. Así, por ejemplo, el Bulevar del Libro recibirá a Isabel Pérez Montalbán, que acaba de publicar una interesante antología de su obra poética, y a Ginés Liébana, el último representante vivo del grupo Cántico, que presentará su nuevo poemario.

SÉNECA: VERSIÓN DE CARTAS LUCILIO

También estarán María Rosal y Federico Abad, entre otros, y de manera muy especial recordaremos la figura de Leopoldo de Luis a través de la antología Libre voz, coordinada por Sergio Arlandis. Por no hablar de una de las figuras más relevantes que ha dado Córdoba en el ámbito del pensamiento, Lucio Anneo Séneca, del que presentaremos la versión de las Cartas a Lucilio que ha realizado el profesor Francisco Socas, o José María Alvariño, poeta fusilado en los primeros meses de la Guerra Civil cuya voz estará presente en la Feria a través de sus Canciones morenas. Otros muchos autores locales de diversos géneros pasarán por la Caseta de Firmas para encontrarse con los lectores.

ENCUENTROS DE LA FUNDACIÓN ANTONIO GALA

Mesas redondas, conferencias, debates, encuentros con los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas, proyecciones cinematográficas gracias a

la colaboración de la Filmoteca de Andalucía y los encuentros interartísticos de la Fundación Antonio Gala se suman a un programa que reserva como cada año un espacio para las propuestas infantiles, fundamentales en la Feria. Se trata de implicar a lectores de todas las edades en una fiesta del libro y la lectura con la que Córdoba da este año la bienvenida a la primavera. Una fiesta que se acerca a su medio siglo de existencia y que un año más vuelve a reunir a escritores, lectores, editores y libreros para celebrar la vigencia del libro y brindar por su futuro.

Además del coordinador de la Feria, la presentación ha sido a cargo del teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, Andrés Pino, delegado municipal de Educación y Hermenilga Moreno, presidenta de Aplico.

Puedes encontrar toda la programación en nuestra agenda Mundo de las letras o en la web oficial



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Este domingo en la Feria del libro...
Fecha edición: 20/03/2019
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros | Agenda del Mundo de las letras | Agenda Infantil


Este sábado en la Feria del Libro...
Fecha edición: 20/03/2019
| Agenda del Mundo de las letras


Este viernes en la Feria del Libro...
Fecha edición: 20/03/2019
| Agenda del Mundo de las letras


Este jueves en la Feria del libro...
Fecha edición: 20/03/2019
| Agenda del Mundo de las letras


Este miércoles en la Feria del libro...
Fecha edición: 20/03/2019
| Agenda del Mundo de las letras