Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo
Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore

AndalOcio Córdoba



Cata de flores

Córdoba

mrcls.20.marzo.2019 | 19.00

 

Las flores serán las protagonistas de estas catas, y se podrán probar 10 tipos distintos. Gratuito hasta completar aforo.

Primera cata de flores en el Patio de la Casa de Las Campanas para dar la bienvenida a la Primavera. Será hoy, 20 de Marzo, a las 19.00 horas y es totalmente gratuito hasta completar el aforo.

Con esta cata floral se da el pistoletazo de salida al producto turístico que llenará el ocio de los meses más coloridos de Córdoba. Se trata de Cordoba Essence, donde los asistentes disfrutaran de catas de flores, aceite, vinos y quesos de la provincia de Córdoba en el marco incomparable de los Patios de San Basilio.

Todos los días de la semana desde el 21 de marzo hasta finales de Junio, habrá tres sesiones, mañana, tarde y noche, dirigidas a turistas que visitan la ciudad y a los propios cordobeses que quieran aprender algo más de los tradicionales patios y de la gastronomía local.

Las flores serán las protagonistas de estas catas, y se podrán probar 10 tipos distintos: desde las agridulces, como el pensamiento, pasando por las rosas, que son ligeramente picantes, hasta las margaritas, con una variedad muy especial, como es la flor de Sechuan, o más conocida como la flor eléctrica, porque cuando la comes o tomas su polen, da un calambre en la lengua.

No solo se trata de comer flores, se trata de aprender un poco más sobre el tesoro que guardan los patios de Córdoba. La utilización en la cocina contemporánea de flores y botánicos está a la orden del día, y gracias a esta experiencia, el visitante puede conocer de primera mano y viéndolo al natural la importancia y las utilidades tanto curativas como culinarias de los geranios, las rosas, el azahar o la flor capuchina.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario