Córdoba
Programa formativo del Festival de la Guitarra
Calle Gondomar
'Mírame' en la Bienal de Fotografía de Córdoba
Córdoba
Este martes comienza el 'Mayo Cordobés'

AndalOcio Córdoba



Pensando en el espacio público

C3A

Ver fechas

 

El curso comenzará el 6 de abril. Necesaria inscripción previa.

Sábado 6 de abril, de 11 a 14 y de 15 a 18 horas

Plazas limitadas a 40 participantes. Imprescindible inscripción previa

Enlace al formulario de inscripción.

Indagar en las transformaciones procesuales, conceptuales y perceptuales de la "escultura" en el ámbito de lo público, reflexionando sobre la parte material y la parte histórica, en el contexto de lugar, así como su capacidad de fomentar ámbitos de participación plural.

En este sentido, el taller plantea impulsar las capacidades creativas del participante potenciando el desarrollo de un método de trabajo basado en la documentación y la investigación de cara a la creación artística personal. Propone utilizar metodologías activas que se desarrollen para adqui­rir criterios para la adecuada apreciación de la obra de arte actual en relación con su entorno y exhibición, fomentando la auto-crítica con el fin de aproximarlo a la elaboración de un discurso personal. Se trata de producir o generar ideas, pensar en como se construye los discursos de la escultura en el espacio público.

Este taller persigue facilitar los recursos documentales, técnicos y tecnológicos necesarios, para la elaboración de una propuesta de creación que profundice en las características del arte en el contexto de lo público.

Sobre  MP & MP ROSADO

Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado (San Fernando, Cádiz, 1971), dos hermanos gemelos que trabajan bajo el nombre de MP & MP Rosado,trabajan y viven en Sevilla. Se han formado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y en School of Fine Arts de Atenas. Realizan su doctorado en la Universidad hispalense donde en la actualidad son profesores asociados. Desde mediados de los años 90 han desarrollado un trabajo fundamentado en los mecanismos constitutivos del discurso sobre el sujeto y su entorno. Su condición gemelar les permite explorar la dualidad y el alter ego, la construcción del yo, individual y colectivo, quizás por ello las características más constantes de su trabajo ha sido la presencia de lo doble, la ambigüedad resultante de la duplicación, el reflejo y la repetición simulada. Otras características de sus proyectos son la exploración de las experiencias vitales, el sustrato emocional privado, la relación entre forma y superficie, lenguaje y significado, las emociones, las elecciones subjetivas, etc. A través de todo ello, ha logrado crear un refinado universo de referencias conceptuales.

Han estado presentes en importantes muestras y eventos internacionales como la Bienal de Lyon, Bienal de Sevilla, Instituto Cervantes de Pekín, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), MUSAC (León), Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Museo de arte de Riihimäki (Finlandia). En la actualidad se encuentran desarrollando el proyecto "Cuerpo de trabajo", gracias a la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales concedida por la Fundación BBVA. Han recibido la beca Pilar Juncosa & Sotheby¿s. Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca, la beca The Pollock-Krasner Foundation, New York, beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín de Santander (2008-2009), entre otras. También han residido en el ISCP International Studio & Curatorial Program de Nueva York, y han sido galardonados con (Iniciarte); V Premio ARCO Comunidad de Madrid y el IV Premio Iniciarte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (2009).

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario