Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'
Córdoba
Música y patrimonio a través de los sentidos
Córdoba
Paco Díez & Raúl Olivar en el Otoño Sefardí

AndalOcio Córdoba



Encuentros literarios 'La montaña mágica'

Varios municipios de la provincia

25.3.19 | 16:06h.

 

El feminismo, los derechos conquistados y la comunicación serán los temas que centrarán el diálogo entre público y autores durante esta primavera en nueve municipios de la provincia.

La tercera edición del  programa 'La montaña mágica', ofrecerá dieciocho ciclos a lo largo de todo el año, en distintos municipios de la provincia de Córdoba. La Delegación de Cultura de la Diputación impulsa de nuevo esta propuesta que nos traerá 9 ciclos en primavera y otros nueve durante el otoño, y donde participarán poetas de renombre tratando temas como feminismo, derechos conquistados y comunicación.

 'La montaña mágica' es un ciclo de intervenciones literarias con el que se quiere dinamizar la actividad cultural de la provincia. En  este ciclo de encuentros con autores, éstos revisitan su obra y, a través de sus poemas, nos ayudan a disfrutar de esa creación literaria y de temas contemporáneos. Se reflexiona sobre formas de convivir y estar en el mundo, poniendo en valor la literatura como herramienta de opinión acerca del mundo actual.

Los encuentros se celebran además, en espacios patrimoniales de alto valor para sacar al público de los espacios más tradicionales. Como decíamos, los nueve primeros se van a celebrar en primavera, durante los meses de marzo, abril y mayo, y contarán con Ben Clark, Isla Correyero y Soledad Zurera, en el ciclo 'La dignidad de la palabra, los derechos conquistados',  Roberto Loya, José Infante y Ángela Segovia en el ciclo 'La fuerza de la palabra: comunicación y conciencia social' y en 'La palabra de la mujer: feminismo y sociedad', con Ana Castro y Violeta Niebla.

El primer bloque temático se celebra los días, 2, 3 y 4 de abril y llegará a Cardeña, Luque y Nueva Carteya. El segundo tendrá lugar el 23, 24 y 25 de abril y recalará en Castro del Río, Fuente Carreteros y Cabra. Finalmente, el tercero será los días 7, 8 y 9 de mayo y viajará hasta Villaviciosa de Córdoba, Villa del Río y Dos Torres. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario