Córdoba
Los conciertos del Festival de la Guitarra
Teatro de la Axerquía
La exitosa gira de Lila Downs pasa por Córdoba
Gran Teatro
'Perfume de danza' en el Gran Teatro

AndalOcio Córdoba



Cordobesas que hacen historia: ayer y hoy

Córdoba

lns.25.marzo.2019 | 18.00
mrcls.27.marzo.2019 | Toda la jornada
jvs.28.marzo.2019 | Toda la jornada

 

Del 25 al 29 de marzo.

Este Programa, coorganizado por La Comisión de Género Poniente Sur, Córdoba Acoge, Promoción de la Igualdad, y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura de Ayuntamiento de Córdoba, engloba tres actividades, que tendrán lugar durante la semana del 25 al 29 de marzo.

Lunes 25 a las 18 horas. C.C. Poniente Sur. La primera actividad, con la que se inaugurará la exposición fotográfic “Generación Millenials: Cordobesas que pisan fuerte”, dará la oportunidad de conocer la labor de 12 jóvenes cordobesas, destacadas en diferentes ámbitos del saber y la creación artística. En la mesa inaugural del acto estarán representadas las entidades organizadoras: Comisión de Género de Poniente Sur, Plataforma de Promoción de la Igualdad (Ayuntamiento de Córdoba) y Córdoba Acoge.

Seguidamente, Alba Moon, integrante de la Asociación Cultural DesnudArte Creando, y Sheila Saraiva, Consultora en Estrategia de Comunicación para Causas Sociales, impartirán la charla titulada “Mujeres jóvenes, empoderamiento y redes sociales”, con la que contextualizarán el marco de estas jornadas. Seguirá una mesa redonda, en la que se podrán conocer de primera mano las experiencias personales de algunas de las protagonistas de la exposición fotográfica. Previamente se proyectará un reportaje audiovisual sobre estas doce mujeres cordobesas destacadas en diferentes ámbitos.

El acto se clausurará con la actuación musical a cargo de Sara Banda y con la invitación al público a visitar la exposición fotográfica “Generación Millenials: Cordobesas que pisan fuerte”, que permencerá abierta al público hasta el día 5 de abril.

Miércoles 27 de marzo, a las 18 horas, en el Aula de Formación de Córdoba Acoge, bajo el título “Mujeres inmigrantes: ejemplos de poder y lucha”. Pretende ser un intercambio de experiencias de distintas mujeres que residen en Córdoba, con el fin de conocer su realidad y favorecer su incorporación en la vida política y social de nuestra ciudad. La visualización del documental “Cuidado resbala”, que trata la realidad de las mujeres migrantes como empleadas de hogar en España, servirá para dar pie al debate titulado 'Mujeres Migrantes como sujetos políticos. Creando estrategias frente a las violencias'. Este debate contará con la intervención de Julissa Jáuregui, Técnica en Migraciones y Participación Ciudadana de la Organización Alianza por la Solidad, y Erika Sarmiento, Presidenta de la Asociación Casa Colombia en España. El acto se clausurará con un espacio de encuentro y convivencia.

Jueves 28 de marzo a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Poniente Sur, dentro de la Programación de Cultura en Red de este mes, se suma a esta programación de actividades conmemorativas el espectáculo “Cordobesas años 20”. Cinco mujeres con opciones de vida diferentes en un tiempo común. Se abrirá el acto con la lectura del Manifiesto elaborado por la Comisión de Género Poniente Sur.

Esta actividad está financiada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dentro de la convocatoria de 2018 de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en concreto dentro del Programa de empoderamiento y participación de mujeres “Integradas” de Córdoba Acoge.
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario