Córdoba
¿Cómo imaginas el Distrito Sur en unos años?
Córdoba
Vuelve la música sefardí al Botánico
Córdoba
El flamenco llenó el centro de Córdoba

AndalOcio Córdoba



David Hornillo

Posada del Potro

dmng.28.abril.2019 | 12.00

 

Matinales flamencas.

Al cante, David Hornillo
A la guitarra, David Roldán

David Hornillo nace en Alcalá de Guadaíra y comienza su andadura por el flamenco en el año 1998. A partir de entonces lleva su arte y realiza giras por el territorio nacional e internacional, destacando entre otros países Japón, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Finlandia, Dinamarca, Portugal e Italia, donde además de actuar ha impartido cursos.

Ha sido tres veces semifinalista del prestigioso concurso de Las Minas de La Unión, a su vez ha sido finalista en el concurso de Mairena del Alcor optando al primer premio “Antonio Mairena” y ha obtenido importantes premios en Benalup-casas Viejas, Villafranca de Los Barros, El Viso del Alcor o Alcalá de Guadaíra.

Además de cantaor solista trabaja como cantaor de acompañamiento al baile y ha trabajado en los principales tablaos sevillanos como son la casa de la guitarra, el Palacio Andaluz, el patio sevillano, los gallos, el Arenal o el museo del baile flamenco entre otros.

Posee el título de Grado Profesional de Cante Flamenco por el conservatorio de Sevilla Cristóbal de Morales y en la actualidad está a punto de lanzar su primer disco en solitario y estudia flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Por último, también destacar que en 2017 produjo su primer disco que lleva por nombre "En su momento" , habiendo sido presentado en importantes peñas y festivales nacionales e internacionales, como en la segunda edición del Festival de Hamburgo (Alemania) en octubre del 2018.

 

Este nuevo ciclo de Matinales Flamencas va a ser el más prolongado de los celebrados hasta ahora ya que se va a desarrollar entre los meses de febrero y junio (con un paréntesis en el mes de mayo) y va a contar con la participación de veintiocho artistas, entre ellos, nuevos talentos cordobeses como José del Calli, Isa Jurado, Gema Cumplido, Carmen Carmona, Alexandra ‘La Monicha’ o Rocío Luna, y también jóvenes artistas emergentes de Granada, Jaén, Sevilla, Málaga , Madrid y Cádiz como Tomás García, Cristina Regajo, Niño del Chaparro, Rosa de Algeciras, Sergio ‘El Colorao’, Kiko Peña, David Hornillo o Ángeles Toledano.

Organizado por la la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

La entrada es libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario