Teatro AVANTI
Este fin de semana, Avantelón 2019
Delegación de Cultura
Luz Gabás presenta novela en Córdoba
Córdoba
Cosmopoética hace balance de esta edición

AndalOcio Córdoba



Cristina Regajo

Posada del Potro

dmng.9.junio.2019 | 12.00

 

Matinales flamencas. Recitales de cante y acompañamiento.

Cristina Regajo al cante, Nicolás Ramos a la guitarra.

Cristina Regajo, joven cantaora madrileña, de descendencia extremeña. Su carrera artística comienza cantando en la Peña flamenca de su pueblo Galapagar (Madrid). Con el apoyo de sus padres se va a vivir a Sevilla para comenzar sus estudios de cante en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco donde ha sido becada en dos ocasiones y ha trabajado como monitora. Allí ha aprendido de grandes maestros como José de la Tomasa, Juan José Amador, Calixto Sánchez, Jeromo Segura, Manuel Lombo, María José Pérez, Virginia Gámez, Javier Rivera, Rosi Navarro, Lidia Montero...

En la actualidad estudia la carrera de cante flamenco en el conservatorio superior de Cordoba “Rafael Orozco” y compagina su formación con numerosas actuaciones en eventos privados, tablaos, peñas etc de Sevilla. Ha participado en la noche en Blanco de Sevilla dando un recital de cante colaborando con Juventudes Musicales en el Pabellón Domecq representando a la fundación Cristina Heeren. Ha dado una conferencia-concierto sobre los orígenes del flamenco también en el pabellón Domecq con Juventudes Musicales.

Ha empezado a recorrer Andalucía actuando en el tablao “La Canastera” de Almería, en El Centro cultural de Villanueva de Algaida (Málaga), en la peña flamenca de Ronda (Málaga), en la Peña flamenca “Camarón de la Isla” de San Fernando (Cádiz), en el puerto de Santa Maria (Cádiz) en las veladas flamencas del parque de los Toruños y la Algaida, en el teatro “La Villa” de San José de la Rinconada (Sevilla) y en el festival de cante y el festival de la bulería de Écija.
También ha empezado a recorrer Extremadura dando un recital en la peña “José Perez de Guzmán” de Jerez De Los Caballeros (Badajoz). Ha actuado en el extranjero en Zúrich (Suiza) con un cuadro flamenco en el espectáculo “Flamenco in Kusnacht” y en Estocolmo (Suecia) también con un cuadro flamenco.

Fue seleccionada para ser una de las cantaoras de la coral flamenca del espectáculo “La Roda Del Viento” del prestigioso pianista flamenco Dorantes con el cuál clausuró la XX bienal de flamenco de Sevilla el pasado 30 de septiembre de 2018.

Organiza, Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico
 
Entrada libre hasta completar aforo



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario