Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'
Córdoba
Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'
Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas

AndalOcio Córdoba



Palabras que nombran

Biblioteca Central

Ver fechas

 

Diseño para leer.

Esta exposición se ha centrado en el prestigioso trabajo de Fernando Beltrán y en la interpretación del equipo de Dimad.

Los visitantes pueden recorrer la biblioteca para seguir construyendo conexiones insólitas: aquí podemos enlazar la semántica, generada por un poeta, con la necesidad de encontrar la palabra justa y eficaz para definir a las organizaciones y procesos que pueblan nuestra vida.

Conocer lo nombrado. Esa es la clave. Mancharse los dedos con la tierra del vino que vas a nombrar, dormir en el descampado del nuevo Museo en obras, leer a Hornero para recordar a los primeros viajeros antes de nombrar la cadena de hoteles. Volver siempre al principio, a la raíz de las cosas. Porque es además donde más aprendes, donde más alegrías te da este oficio, y porque con el paso de los años he comprobado que el nombre está siempre aguardando dentro de lo que hay que nombrar, esperando que lo descubramos, demos la luz, eso es todo.

Fernando Beltrán 

 

Fernando Beltrán (Oviedo 1956). Poeta y fundador en 1989 del estudio El Nombre de las cosas.

Premio Asturias de las Letras 2016, creador del Aula de las Metáforas y autor, entre otros poemarios, de Aquelarre en Madrid, Amor Ciego, Bar Adentro, La Semana Fantástica, El Corazón no Muere, Mujeres Encontradas y Hotel Vivir.

Su poesía completa, "Donde nadie me llama", ha sido publicada por Hiperion y traducida de forma parcial a más de veinte idiomas.

El Nombre de las Cosas, Cuando el nombre marca la diferencia (Random House), recoge su autobiografía como nombrador, y La Vida en ello (Universidad de Valladolid), la semblanza en prosa de su labor poética.

Del 1 de abril al 16 de mayo, de 9:00 a 21 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario