La Rambla
‘Aptitudes 2019’ vuelve a La Rambla
Los Blazquez
Belén Monumental y artesanal en Los Blázquez
Córdoba
Los museos municipales abren en el Puente

AndalOcio Córdoba



Balance positivo de la Feria del Libro de Córdoba

Córdoba

8.4.19 | 13:27h.

 

Desde la organización han querido destacar las presentaciones de David Trueba, Sara Mesa y Gata Cattana como las de mayor afluencia de público junto a las actividades infantiles.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, ha realizado un balance positivo sobre la última edición de la Feria del Libro de Córdoba que se ha celebrado del 29 de marzo al 7 de abril y por la que han pasado autores como David Trueba, Justo Navarro, Carlos Zanón, Sara Mesa, Félix de Azúa, María Tena, Eva García Sáenz de Urturi, Vanessa Montfort o Pablo Simón entre otros.

Según ha valorado Luque, la Feria "ha transcurrido con absoluta normalidad exceptuando la lluvia de los últimos días que ha trastocado un poco la afluencia de público y venta, pero por parte del Ayuntamiento hacemos una valoración positiva". Durante los días en los que se ha desarrollado la Feria del Libro, la organización del evento ha realizado una encuesta entre los expositores participantes que le han otorgado un "notable alto en conjunto, tanto en actividades, como en casetas, como en otros aspectos de la organización, eso nos hace sentirnos contentos".

Desde la delegación de Cultura se ha querido destacar especialmente la alta participación en las actividades infantiles y juveniles, que han tenido una afluencia de público muy alta, "prácticamente lleno en todas ellas". La sala de lectura Gloria Fuertes ha contado con público de manera contínua, y en cuanto a las presentaciones destacan la de David Trueba, Sara Mesa y Gata Cattana con mayor afluencia de público y la que más expectativas han generado.

En cuanto a los datos de venta, no David Luque no ha querido pronunciarse ya que APLICO no ha facilitado todavía cifras, aunque la previsión es que sean números similares a los de ediciones anteriores.

La Feria del Libro de Córdoba en su cuadragésimo sexta edición, ha estado organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (APLICO), con la colaboración la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasur.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario