Calle Gondomar
'Mírame' en la Bienal de Fotografía de Córdoba
Córdoba
Este martes comienza el 'Mayo Cordobés'
Córdoba
Programa formativo del Festival de la Guitarra

AndalOcio Córdoba



Música Antigua en la sala Orive

Córdoba

8.4.19 | 14:11h.

 

El XXIII Ciclo de Música Antigua-Ciudad de las Tres Culturas comenzará el próximo 11 de abril y ofrecerá, hasta el sábado 27, un total de seis conciertos.

Esta semana comienza el XXIII Ciclo de Música Antigua-Ciudad de las Tres Culturas, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, y Patrimonio Histórico, en esta ocación con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab.

Durante las próximas semanas podremos ver hasta seis formaciones que beben de épocas musicales diferentes, todas anteriores a 1750, y que ofrecerán ditintos programas bajo la temática elegida este año, 'Amor Místico, Amor Profano'. Este ciclo es heredero del antiguo 'Música de las tres culturas', que ahora abarca un abanico más amplio de estilos y épocas, dando la posibilidad a la participación de más formaciones.  

Como decíamos, el ciclo comenzará este jueves 11 con el grupo Artefactum que presentarán el programa 'Goliardos'. Este sexteto de excelentes músicos andaluces, nos devuelven al repertorio medieval con gran frescura y  espontaneidad en sus interpretaciones, sin renunciar por ello al rigor ni a las conquistas de la moderna investigación musicológica.

El viernes 12 podremos ver el espectáculo de Hamid Ajbar Sufi Music, 'Mi amor es belleza' que nos ofrecerán un conjunto de danzas y cantos místicos de la tradición andalusí. Le seguirá el sábado la formación cordobesa Aquel Trovar que han preparado el programa 'Amor amorum', Músicas a la Virgen en la Baja Edad Media.

El jueves 25 de abril, el ciclo contará con la intérprete Sara Águeda, que interpretará con arpa de dos órdenes y voz, su programa 'La humana fragilidad', Tonos humanos y divinos del Barroco español. Estará seguida el viernes por DeMusica Ensemble con su propuesta 'Beguinas, Místicas y Trobairitz: la mística cortés' y finalizará el ciclo el sábado 27 CordoBaroque Ensemble que ofrecerá la Suite Instrumental de 'Les Indes Galantes'.

Todos los conciertos se van a celebrar a las 20.30 horas, en la sala Orive, excepto el de día 27, que tendrá lugar en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, y serán de entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario