Iglesia de la Magdalena
El coro inglés Ripieno actúa en Córdoba
Delegación de Cultura
Luz Gabás presenta novela en Córdoba
Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'

AndalOcio Córdoba



Gerardo Núñez & Ulf Wakenius

Teatro Góngora

lns.8.julio.2019 | 20.30

 

Logos. Guitarra Clásica. 39º Festival de la Guitarra de Córdoba.

Gerardo Núñez Díaz (Jerez de la Frontera, Cádiz 1961) es un guitarrista y compositor de flamenco y jazz flamenco.

Fue alumno de Rafael del Águila. A los catorce años ya acompañaba a cantaores como Tío Gregorio el Borrico, Terremoto de Jerez y La Paquera. Grabó como acompañante del Turronero, Pansequito y de Indio Gitano. Y como compositor e intérprete, ha colaborado con diversas obras de Mario Maya: ¡Ay Jondo! y el Yerma de Lorca.

Núñez comenzó a ser internacionalmente reconocido tras su participación en un importante número de festivales alrededor de todo el mundo, como concertista de guitarra: París, Nueva York, Colonia, La Habana, Múnich…

Especialmente a partir de su participación en un cuarteto de guitarras con Enrico Rava, Alex de Grassi y Briam Gare. Ha colaborado también con el bajista Eberhard Weber y el acordeonista Richard Galliano. Otros músicos de jazz con los que ha colaborado, y grabado, son John Patitucci, Danilo Pérez, Arto Tuncboyaciyan, Strunz & Farah o Perico Sambeat.

En agosto de 2012, su álbum Travesía se situó en el #12 de la Lista Europea de World Music.

 

Ulf Karl Erik Wakenius (Halmstad, 16 de abril de 1958) es un guitarrista de jazz sueco, conocido como miembro del último cuarteto de Oscar Peterson donde actúa desde 1997. Fue también miembro del trío de Ray Brown. Es igualmente el líder de su propio grupo y ha grabado numerosos álbumes. Ha colaborado con gran cantidad de artistas de jazz de reconocido prestigio.

En los años 1980, tocó con Peter Almqvist en el grupo Guitars Unlimited, tocando durante los entreactos del Festival de la Canción de Eurovisión de 1985. Varias colaboraciones en Río de Janeiro desembocaron en tres grabaciones con Sivuca.

Con su propio grupo sacó Venture en 1992, y en 1996 vio la luz su álbum Enchanted Moments. A partir de aquí su carrera ha mantenido el éxito con numerosos álbumes y colaboraciones.

PROGRAMA

1- Logos ( Bulería Rondeña )
2- Selene ( Versión del Puente de los alumnados )
3- Habana
4- Mirlo
5- Philia ( Bulería flamenca )
6- Orfeo ( Bulería E♭)
7- liber pater ( Farruca )
8- Sevilla
9- Fuí piedra ( Soleá)

Entradas a la venta: en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario