Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'
Córdoba
Flora comienza este fin de semana
Córdoba
Cosmopoética hace balance de esta edición

AndalOcio Córdoba



Stanley Clarke Band

Gran Teatro

sbd.13.julio.2019 | 20.30

 

39º Festival de la Guitarra de Córdoba.

El bajista y contrabajista estadounidense Stanley Clarke llega por fin a Córdoba para colmar el Gran Teatro con las frecuencias más graves del jazz.

Stanley, y su famoso bajo Alambique en mano, comenzó en los 70 “la revolución del bajo”, allanando el camino para todos los bajistas/solitas/directores de orquesta. 

La palabra “leyenda” se utilizó para describir Stanley cuando él tenía 25 años. Era un célebre pionero en la música de jazz fusión. También fue el primer bajista de la historia en ser un virtuoso con los dos bajos, bajo acústico y doble bajo eléctrico. También inventó dos nuevos instrumentos: el bajo piccolo y el bajo tenor. El contrabajo piccolo, construido bajo sus especificaciones en Nueva York, se afina una octava más alta que la guitarra tradicional de bajo eléctrico. El bajo tenor es un bajo nivel Alambique afinado hasta un cuarto más alto que el estándar. Con ambos instrumentos, la gama melódica de Stanley se amplía para tocar en los registros más altos.

Cualquiera que sea el instrumento: viola, bajo acústico, bajo eléctrico, bajo tenor, bajo piccolo, bajo acústico, en posición vertical eléctrico, o cualquiera de los cientos de los ejes de su arsenal, la musicalidad de Stanley y el dominio de estos instrumentos claramente lo definen como el más grande virtuoso del contrabajo en el mundo.

 

Entradas a la venta: en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario