Teatro AVANTI
'Talent show' mágico en Teatro Avanti
Córdoba
Programa formativo del Festival de la Guitarra
Córdoba
Este martes comienza el 'Mayo Cordobés'

AndalOcio Córdoba



Fotografías interactivas que repasan la Historia

Jardines de la Victoria

11.4.19 | 14:18h.

 

'50 fotografías con historia' es una mirada a la historia de la fotografía en España de los últimos 80 que puede visitarse desde este fin de semana en el Paseo de la Victoria, dentro de la Bienal de Fotografía de Córdoba.

El Paseo de la Victoria acoge desde este viernes, la exposición '50 fotografías con historia', Una mirada a la historia de la fotografía en España de los últimos 80, una muestra enmarcada dentro de la XVI Bienal de Fotografía de Córdoba, dentro de la sección de exposiciones invitadas.

Se trata de una muestra organizada por Acción cultural, que nos propone un recorrido por los últimos 80 años, una historia por la fotografía pero también por la Historia. Parte desde la Guerra Civil, pero va avanzando por fotógrafos de la posguerra, la Transición, los años ochenta, fotógrafos documentales de los años noventa hasta las últimas vanguardias.

"Es una selección que se ha hecho en la que se ha tenido muy en cuenta la historia que hay detrás de esas fotografías", comenta el comisario de la exposición José María Díaz-Maroto, "historias que se conocen aquí por primera vez". Divulgar la fotografía española a través de cincuenta autores como Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz, Chema Madoz, Agustín Centelles, entre otros.

La muestra favorece además la interactividad de los paseantes con las obras. Los propios soportes ayudan a diseñar un trazado que invita a un recorrido abierto, y, de manera transversal, los visitantes pueden profundizar en los contenidos a través de códigos BIDI que complementan al texto de presentación y a la información de cada cartela.

Esta muestra fotográfica puede visitarse del 11 de abril al 3 de junio, en el Paseo de la Victoria.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario