Córdoba
Pasacalles de de campanilleros y zambombas
Córdoba
Vuelven los programas culturales navideños
Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba

AndalOcio Córdoba



Mañana se estrena en Córdoba 'Intocables'

Teatro Góngora

11.4.19 | 15:30h.

 

La adaptación teatral de la exitosa película francesa se representa por primera vez en el Teatro Góngora con Roberto Álvarez y Jimmy Roca en los papeles protagonistas.

En 2011, la película francesa 'Intouchables' alcanzó uno de los mayores éxitos que se recuerda fuera del cine de Hollywood con una historia muy humana inspirada en hechos reales. La cinta tuvo remake hace poco en Estados Unidos y ahora ha encontrado en España una adaptación escénica de la mano de las compañías AdosTeatroa y Pentación Espectáculos que se estrenará de forma absoluta en el Teatro Góngora de Córdoba este viernes a las 20:30.

La historia es, por tanto, bastante conocida entre el público y relata la historia de Philippe, un aristócrata millonario tetrapléjico que termina contratando a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel para ser su cuidador. Para el primer papel los responsables de Intocables han querido contar con Roberto Álvarez –actualmente en la serie de sobremesa Servir y proteger–, mientras para el segundo, el rol de Driss, se ha fichado a Jimmy Roca –Cuéntame cómo pasó–. 

Begoña Maestre e Iker Lastra completan un reparto dirigido por Garbi Losada, encargada también de la versión junto a José Antonio Victoria. Losada ha vendido hoy en Córdoba que la obra pretende ser "un chute de bondad y esperanza". Así, Intocables nos contará la historia de dos personas "aisladas", por motivos bien distintos, que "se complementará" aportando uno la movilidad física y otro la movilidad cultural. Victoria, por su parte, ha querido añadir que esta es una historia, con una base real, que merece la pena contar.Roberto Álvarez, protagonista de la función, tendrá la difícil tarea de interpretar a una persona tetrapléjica, un desafío que ha cogido con muchas ganas. "Me gusta la dificultad, es un reto que me ayuda más que perjudica", afirmó, añadiendo que tras una carrera prolífica pruebas como estas siempre son bienvenidas.

Intocables se estrenará en Córdoba mañana, si bien tuvo un prestreno hace unos días en Sarobe que se saldó con un cálido recibimiento del público, que se divirtió y enterneció, según ha contado Álvarez. Y todo parece indicar que en el Teatro Góngora será otro éxito, ya que a pocos más de 24 horas para subir el telón quedan pocas butacas por cubrir a un precio de 22 a 27 euros.

¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario