Córdoba
Córdoba celebra su Noche del Patrimonio
Córdoba
Paco Díez & Raúl Olivar en el Otoño Sefardí
Córdoba
Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'

AndalOcio Córdoba



Los Crudos

Sala Mas-Gas Club

sbd.11.mayo.2019 | 22.00

 

Presentando Puto Punk Roll a dos ruedas.

Los Crudos es una banda cordobesa punk formada a finales de los 80 que se forjó tras la desaparición de Crónica Negra. En sus riffs y ritmos da un guiño a la estela del Psychobilly y el garage de principios de los 80, mezclado con una buena dosis de rock an roll y el sonido más radical.

Sus miembros iniciales formaron parte de Zona Catastrófica, banda de corte siniestro de principios de mediados de los 80 y Crónica Negra cuyo sonido más radical dejaba presagiar lo que estaba por venir.

Fue en 1987 cuando el bajista de Crónica Negra abandonó el grupo quedando en la formación tres miembros y aunque al principio hubo un intento de rellenar el hueco con Pedro que hasta la fecha había sido vocal, haciéndose con el bajo, pero no acabó de cuajar el formato, es entonces cuando deciden buscar un vocalista y apareció en la estela un personaje muy conocido en la movida y  antros de la ciudad, “El Péres”. Por fin se consolida la formación y queda con cuatro miembros: Péres: voz, Jesús Jaén: guitarra, Pedro Jaén: bajo y Pedro Flecha: Batería.

Con la llegada del nuevo miembro el grupo comenzaba a obtener un sonido propio, particular y mucho más desgarrado. Comenzaron poco a poco a crear un sonido particular con un buen puñado de temas donde las influencias del punk y el rock and roll más clásico se dejaban sentir en los ritmos a piñón y los riffs guitarreros y saturados.

Desde que se dieron a conocer cuentan con un numeroso público fiel que nunca faltaba a sus actuaciones, siempre cargadas de diversión y controversia.

 

Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario