Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco
Delegación de Cultura
Luz Gabás presenta novela en Córdoba
Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'

AndalOcio Córdoba



Ruta en Los Sotos de la Albolafia

CordobaViva

sbd.27.abril.2019 | 10.00
dmng.28.abril.2019 | 10.00
lns.29.abril.2019 | 10.00

 

Necesaria inscripción previa.

La actividad consiste en un recorrido alrededor de los Sotos de la Albolafia, tramo del Río Guadalquivir a su paso por Córdoba, limitado por el Puente Romano y el Puente de San Rafael. Se trata de una serie de zonas inundables, islotes, importantes masas de vegetación de ribera y restos de molinos harineros de origen árabe.

Este escenario propicia unas condiciones muy aceptables para albergar avifauna asociada espacios húmedos. Se ha llegado a catalogar hasta 120 especies diferentes, siendo la mayoría aves protegidas que utilizan este paraje como zona de invernada, como descanso en sus ciclos migratorios o como zona de apareamiento.

Por su valor medioambiental, histórico y monumental, el enclave de los
Sotos de la Albolafia, fue declarado Espacio Natural Protegido con categoría de Monumento Natural el 2 de octubre de 2001.

Destacar especies como la Garza Real, Garceta, Garcilla Bueyera, Martinete Común, Avetorillo Común, Calamón, Ánade Real, Gallineta Común, Martín Pescador, Cormorán Grande, y muchas más. Todo esto localizado en una extensión de algo más de 2 hectáreas, lo que aumenta su interés ecológico, por su densidad.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario