Palacio de Viana
Reapertura de Viana con jornadas de puertas abiert
C3A
Reabre sus puertas y actividad el C3A
Córdoba
Noche Más Corta Más Larga de Juegos

AndalOcio Córdoba



Ruta en Los Sotos de la Albolafia

CordobaViva

sbd.27.abril.2019 | 10.00
dmng.28.abril.2019 | 10.00
lns.29.abril.2019 | 10.00

 

Necesaria inscripción previa.

La actividad consiste en un recorrido alrededor de los Sotos de la Albolafia, tramo del Río Guadalquivir a su paso por Córdoba, limitado por el Puente Romano y el Puente de San Rafael. Se trata de una serie de zonas inundables, islotes, importantes masas de vegetación de ribera y restos de molinos harineros de origen árabe.

Este escenario propicia unas condiciones muy aceptables para albergar avifauna asociada espacios húmedos. Se ha llegado a catalogar hasta 120 especies diferentes, siendo la mayoría aves protegidas que utilizan este paraje como zona de invernada, como descanso en sus ciclos migratorios o como zona de apareamiento.

Por su valor medioambiental, histórico y monumental, el enclave de los
Sotos de la Albolafia, fue declarado Espacio Natural Protegido con categoría de Monumento Natural el 2 de octubre de 2001.

Destacar especies como la Garza Real, Garceta, Garcilla Bueyera, Martinete Común, Avetorillo Común, Calamón, Ánade Real, Gallineta Común, Martín Pescador, Cormorán Grande, y muchas más. Todo esto localizado en una extensión de algo más de 2 hectáreas, lo que aumenta su interés ecológico, por su densidad.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario