Plaza del Potro
Saxo y piano en ‘Latidos Flamencos’
Córdoba
¿Quieres participar en el El Mercado de Arte?
Iznájar
V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

AndalOcio Córdoba



Este martes comienza el 'Mayo Cordobés'

Córdoba

23.4.19 | 12:14h.

 

Este martes se inaugura el programa de actividades con el pregón oficial a cargo de la abogada Magdalena Entrenas.

Este martes da comienzo oficialmente la programación del Mayo Festivo Cordobés, un mes de celebraciones que este año se extienden más que en otras ocasiones ya que comenzará en abril y finalizará en el mes de junio. Así lo adelantó ayer lunes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, que presentaron además el cartel que será la imagen de este año del mayo festivo y que ha sido diseñado por la empresa Eñe Multimedia.

Como decíamos, este martes se inaugura el programa de actividades ya que tendrá lugar el pregón oficial, en la sala Orive (19.30h a cargo de la abogada Magdalena Entrenas, a la que acompañará el cuadro flamenco con Alicia Sánchez, al baile, Miguel del Pino, al cante y en la guitarra El Tomate. Por otro lado además, esta noche se inaugura la 36ª Cata del Vino, que  contará solo con las autoridades, ya que la apertura al público será a partir del miércoles.

A partir de este martes se sucederán una serie de citas como la del domingo con la Romería de Santo Domingo, el concurso de Cruces de Mayo y el Certamen de Academias de Baile, del 1 al 5 de mayo, la Batalla de las Flores, el 5 de mayo, la Romería de la Virgen de Linares, el día 12, el Concurso de patios, rejas y balcones, del 6 a 19 de mayo y la Feria de Nuestra Señora de la Salud, del 25 de mayo al 1 de junio.

Además, la programación musical tendrá de nuevo un papel destacado durante las próximas semanas, ya que además de los conciertos extraordinarios y los conciertos de Feria, el Festival de los Patios vendrá cargado de numerosas propuestas que comenzarán el próximo martes 30 de abril con un concierto en la Plaza de la Corredera a cargo de la Orquesta de Córdoba. Desde la delegación de Promoción de la Ciudad se informó de que todas estas propuestas se presentarán en los próximos días.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario