AndalOcio Córdoba



CordoBaroque cierra el Ciclo de Música Antigua

CPM Músico Ziryab

27.4.19 | 09:49h.

 

Será este sábado con su programa Suite Instrumental de 'Les Indes Galantes'.

Este sábado, a las 20.30 y en el salón de actos del Conservatorio Músico Ziryab, actúa el grupo CordoBaroque Ensemble cerrando el Ciclo de Música Antigua Ciudad de las Tres Culturas, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Ofrecerá el programa titulado Suite Instrumental de 'Les Indes Galantes'.

CordoBaroque Ensemble lo forman José Manuel Navarro, concertino y director; Gabriel Arellano, violín segundo; Marta Sempere, viola; Leonardo Luckert, violoncello; Juan Jaime Ruiz, contrabajo; Ana Moreno, clave; Sara Toro, archilaúd y guitarra barroca; Elena Benítez, flauta de pico y traverso; y Antonio Sáez, percusión. La entrada es libre hasta completar aforo.

CordoBaroque Ensemble es una formación musical de Córdoba que nace en 2017 por iniciativa de José Manuel Navarro, Jorge Villa y Marta Sampere, con el propósito de interpretar el repertorio barroco y clásico con criterios históricos. Tiene su origen en la Orquesta Barroca del Conservatorio Profesional de Córdoba "Músico Ziryab", que desde 2010 ha reunido con gran acogida y éxito de público a profesores y alumnos de ese centro, así como de otras entidades musicales, no sólo de la ciudad, contando con colaboraciones de grandes músicos como Raquel Andueza o Andrew Ackerman. Dirigida desde el violín por José Manuel Navarro, reconocido especialista en música antigua, esta nueva agrupación pretende completar un espacio en la oferta cultural de la ciudad, ofreciendo la posibilidad de escuchar un repertorio poco habitual en nuestras salas de concierto, con una interpretación dinámica y estimulante, acercando la música del pasado, que permanece tan viva y cercana como sin duda lo fue en su día.

Programa

Premier concert
Ouverture. Entrée des quatre Nations dans l cour d’Hébé. Air Polonois. Musette en rondeau. Contredanse. Menuets

Second Concert
Air pour les Guerriers portans les drapeaux. Premier air pour les Bostangis. Deuxième air pour les Bostangis. Air pour la Borée et la Rose.

Troisième Concert

Air pour les esclaves affricains. Rigaudons. Tambourins.

Quatrième Concert

Air des Incas pour la dévotion du Soleil. Gavottes.

Entrée les Sauvages.
Danse du grand calumet de Paix executée par les Sauvages. Menuets. Chaconne.

Programa detallado (pdf)

 

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario