AndalOcio Córdoba



Medina Azahara Tierra fértil

Filmoteca de Andalucía

mrcls.15.mayo.2019 | 20.30

 

Cortometrajes. Proyección especial.

KUCHU NO HAKO. Miguel. Angel Moreno, Fabián García. 2015. 8 min.

Kuchu no Hako es una intervención colectiva de arte organizada por Amigos de Medina Azahara en el Conjunto Arquelógico de Madinat Al-Zahra que incluye la realización de una campaña de micromecenazgo, un taller de cerámica en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz (donde se produce la obra), la instalación pública en el patio del Museo y la organización de un ciclo paralelo de conferencias y mesas de debate en torno a la cerámica, el patrimonio, la arquitectura y el arte contemporáneo.


DESPLAZAMIENTOS. Miguel. Ángel Moreno. 2017. 7 min.

Desplazamientos es un proyecto colaborativo de creación que organiza Amigos de Medina Azahara bajo la dirección del artista Miguel Ángel Moreno Carretero y que se desarrolla durante el periodo 2016/17. La propuesta parte de un análisis de las diferentes piedras con las que se construye Medina Azahara, estudiando cuestiones como su lugar de origen, distancia recorrida desde la cantera hasta la ciudad califal o su desplazamiento posterior en los sucesivos expolios y acarreos que se han sucedido a lo largo de los siglos. Durante el mes de noviembre se realizó un taller de escultura de imitación de piedras gigantes que serán utilizadas en una posterior acción hapennig y una intervención en el yacimiento.


COLUMNA SIN FIN 2. Juan Serrano. 2017. 6 min.

Columna sin fin 2 ¿homenaje a Brancusi¿ es el proyecto colaborativo de creación 2017/2018 organizado por Amigos de Medina Azahara bajo la dirección del artista y arquitecto Juan Serrano. La propuesta incluye una campaña de mecenazgo para su financiación, una exposición de piezas originales firmadas por el autor, un taller abierto y su instalación pública en una zona exterior del Museo de Medina Azahara.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario