Palacio de Viana
Un perro muy irónico, de Induo Teatro
Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo

AndalOcio Córdoba



Exposición de la IX Bienal de Artes Plásticas

C.A.C. Rafael Botí

30.4.19 | 13:50h.

 

Un total de 18 obras de diversos artistas pueden versen en el centro de arte hasta el próximo 2 de junio.

El Centro Botí acoge desde este martes, la exposición de la IX Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí, una muestra que reúne lo más innovador de las tendencias emergentes de las artes plásticas.

En total son 18 obras seleccionadas de las más de 100 recibidas en esta convocatoria de la Fundación Provincial de Artes Plásticas, y de las que seis de estas obras, han sido adquiridas para la colección de la Fundación, según ha explicado durante la presentación la delegada de Cultura de la Diputación y presidenta de la Fundación, Marisa Ruz. La selección de obras fue realizada en un primer momento por la comisión técnica de la Fundación y en un segundo paso, por un jurado compuesto por la directora de la Casa Encendida de Madrid, Lucía Casani Fraile; por la crítica de arte del diario El País, Beatriz Espejo Arce; y por el comisario artístico Michel Hubert Lepicouché.

Lola Molina, comisaria de la muestra, ha resaltado que la exposición “se configura como una miscelánea de obras, una variedad de piezas, técnicas, estilos y formatos, aunque todas se han seleccionado por la trayectoria de los artistas, la calidad de la obra y su creatividad”. Podemos encontrar pintura, fotografía, escultura, instalaciones, vídeo, etc; obras que adquieren cohesión por su manera de presentarse, resulta sólida y coherente dentro del carácter heterogéneo de la convocatoria.

En cuanto a la adquisición de obras por parte de la Fundación Botí, como decíamos, han sido seis piezas entre las que se encuentran Casilla de salida, de Miguel Ángel Villarino Pérez; una pieza de bronce y poliuretano cromado titulada Manantial, de Federico Guzmán; la obra Construcción de paisaje en técnica mixta, de Ignacio Estudillo Pérez; el acrílico sobre tela de Encarna Sepúlveda Mantecón, de la serie Los ángulos del vacío; un tríptico en óleo y grafito, de Paco Lara Barranco; y la pieza de acrílico sobre madera Mitad tú, mitad yo, de Guillermo Mora. Además de estas piezas, la exposición de la Bienal de Artes Plásticas contará con obras de Javier Martín Ruiz, Teruhiro Ando, Verónica Vicente Álvarez, David Latorre Jubero, Alegría Castillo Roses, José Luis Valverde, Amaya Hernández Sigüenza, Fernando Martínez Romero, Álvaro Albadalejo Sierra, Sergio Luna Lozano, Antonio Ruiz Montesinos y Joaquín Francisco Torrego Graña.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 2 de junio en la primera planta del Centro de Arte. Actualmente también acoge en su segunda planta la muestra de la Bienal de Fotografía 'Simulacrum Bourrée', de Jordi Bernadó.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario