Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo
Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore

AndalOcio Córdoba



La Familia Addams llega a Córdoba

Gran Teatro

7.5.19 | 13:39h.

 

Tras el éxito de su estreno en Madrid y de la gira que les está llevando por todo el país, podremos verla en el Gran Teatro del 23 al 26 de mayo.

Después de su estreno en Madrid, llega a la ciudad la gira de 'La Familia Addams' que estará en el Gran Teatro del 23 al 26 de mayo.

Este martes ha tenido lugar la presentación en Córdoba que ha contado con la asistencia del presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE), David Luque, de las actrices del espectáculo Carmen Conesa (Morticia) y Lydia Fairén (Miércoles), y del responsable de la gira del espectáculo, Carlos Alexandre.

Esta comedia musical de Broadway ha sido adaptada al público español, bajo la dirección de Esteve Ferrer, con un equipo de cincuenta personas entre técnicos y artistas, 28 en total (cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos), que llevan al escenario del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).

Carmen Conesa, que da vida a Morticia Addams, explica lo especial que resulta para ella interpretar a un personaje que todo el mundo ha visto en las películas, la serie o los cómics. "Esta metamorfosis es un reto, pero también un regalo porque hace que meterme en ese corsé, en esa peluca yen ese maquillaje ayude a la interpretación en el escenario, que es lo que el público espera".

Como decíamos, se trata de una comedia musical, más bien, teatro musical, ya que según nos adelantan los propios actores, no toda la función es cantada, y las canciones además, funcionan como monólogos que hacen avanzar la escena. El espectador se encontrará también como muchos gags de humor sobre temas de actualidad política, social..., algo que hará que el público se sienta más cercano e identificado. También han querido insistir en el hecho de que es un espectáculo familiar, pero no exclusivamente para niños, por lo que lo recomiendan para edades a partir de 6 años.

Lydia Fairén (Miércoles) ha querido matizar que 'La Familia Addams' que veremos en Córdoba "es 'La Familia Addams' de siempre. Intentamos ser super fieles para que los fans no se decepcionen".

Por otro lado, este espectáculo es el primer musical adaptado, mediante una aplicación de móvil, para personas sordas e invidentes. La app realiza la interpretación del texto y las personas interesadas deben preguntar en el Gran Teatro sobre el funcionamiento de la misma.

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público. Antes de su llegada al teatro los personajes de 'La Familia Addams' fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, danto el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.
 

Entrada:  18 a 50 €
comprar entradas
* Descuentos solo en taquilla 

Funciones:
Jueves 23, a las 20:30 horas
Viernes 24, a las 18 horas
Viernes 24, a las 21:30 horas
Sábado 25, a las 18 horas
Sábado 25, a las 21:30 horas
Domingo 26, a las 16:30 horas
Domingo 26, a las 20 horas



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario