Rectorado UCO
'Acero y pólvora' gana Suroscopia 2019
Córdoba
El flamenco llenó el centro de Córdoba
Plaza de Toros
Rosalía desata la locura en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Lucena Guitar Fest

Lucena

Ver fechas

 

Del 8 al 12 de mayo, disfruta con conciertos gratuitos en distintos espacios culturales de la localidad.

Esta nueva apuesta cultural, surge como una muestra más de la buena salud creativa de la que disfruta la ciudad, y supone un impulso renovado a la candidatura  que concede la UNESCO, “Lucena City of Music-Harmony for Tolerance”, incorporando a nuestra oferta artística musical, este Festival de Guitarra original y pionero en el territorio, con actividades y conciertos gratuitos y para todos los públicos a cargo de guitarristas conocidos internacionalmente, llegados de países como Japón, Holanda y Bélgica, además de músicos españoles y lucentinos.

Esta primera edición está dedicada al compositor, guitarrista y director de orquesta cubano, Leo Brouwer, en el 80 aniversario de su nacimiento, y del 8 al 12 de mayo se van a realizar conciertos en diversos formatos y estilos en los principales espacios escénicos de la ciudad, además de conferencias o la presentación del “Modelo Lucena” de guitarra.

Programa de actividades:

-Miércoles 8 de mayo
: Concierto de Agrupaciones de Guitarras de los centros educativos, a las 19:00 h. en el Palacio Erisana.

-Jueves 9 de mayo a las 19:00 h.: Concierto Solistas internacionales x3, con Román Carmona, Ana Santiesteban (Bélgica) y Tino Van  Der Sman (Holanda).

-Viernes 10 de mayo
a las 19:00 h. en la Casa de Los Mora: Concierto Solistas internacionales x3, con José del Valle, Miguelo Delgado y Masataka Suganuma (Japón).

-Sábado 11 de mayo a las 12:00 h. en la Casa de Los Mora: Conferencia: Proceso de construcción. La guitarra antes del guitarrista. Presentación de la nueva guitarra MODELO LUCENA y de las 'Cuerdas Knobloch' edición especial 80 aniversario de Leo Brouwer, a cargo del constructor de guitarras José Miguel Vega.

-Domingo 12 de mayo a las 19:00 h. en el Auditorio Municipal: Concierto María Esther Guzman & Ocal String Quartet.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario