Córdoba
Córdoba conmemora su pasado judío
Iznájar
V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar
Córdoba
Conciertos de piano en autobuses turísticos

AndalOcio Córdoba



Un naranjo que da libros

Córdoba

Ver fechas

 

Intervención artística durante la Fiesta de los Patios. Además se ofrece de forma totalmente gratuita a cualquier visitante que quiera llevarse un ejemplar.

La editorial Utopía Libros, cuya sede se sitúa en una de las casas-patio que concursa desde hace más de veinte años de forma ininterrumpida en la Fiesta de los Patios de Córdoba, está llevando a cabo durante esta edición una original intervención.

De esta manera, durante la celebración de esta cita anual, en el Patio de la calle Ocaña 19 encontraremos un naranjo que da libros, una instalación que escenifica esta simbiosis única que se da entre casa-patio-editorial y en el que el fruto es el propio libro, que además se ofrece de forma totalmente gratuita a cualquier visitante que quiera llevarse un ejemplar.

Esta iniciativa parte del propio dueño de la vivienda y editor de Utopía Libros, Ricardo González, cuya larga trayectoria como diseñador gráfico y publicista ha ido íntimamente ligada a esta celebración (recordemos que suya fue la campaña de declaración de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011), y que ha querido de esta forma continuar con el reparto gratuito de libros para fomentar la lectura iniciada con motivo de la celebración del Día del Libro, el pasado 23 de abril.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario