Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'
Córdoba
Vuelven los conciertos de Medina Sonora
Córdoba
Córdoba celebra su Noche del Patrimonio

AndalOcio Córdoba



Enriqueta Cañete

Colegio Oficial de Procuradores

Ver fechas

 

Pinturas.

El Colegio de Procuradores de Córdoba acoge estos días una exposición de Enriqueta Cañete, galardonada recientemente con una Mención de Honor en el 31º Concurso Nacional de Pintura ‘Miguel González Sandoval’. La muestra recoge una selección de obras realizadas en su última etapa pictórica.

Cañete, que comenzó a pintar siendo una niña, ha experimentado una notable evolución de estilo en su obra plástica. Ahora dice sentirse cómoda huyendo “de los conceptos encorsetados” y “buscando la atmósfera de los espacios que se mueven entre lo abstracto y lo figurativo”, espacios que, como ella misma subraya, “están en cada rincón de nuestra vida”. Por ello Enriqueta Cañete encuentra su fuente de inspiración con “una buena cámara de fotos que me permita captar lo que veo, lo que me atrae, esa luz que tanto busco y tan difícil es de plasmar en un lienzo”.

Enriqueta Cañete apuesta por el acrílico y el lienzo de gran formato, ya que, según destaca, “es lo más divertido”, aunque en la exposición que mañana se inaugura se podrán encontrar otras propuestas.

Esta muestra reúne un total de 20 cuadros realizados entre 2018 y 2019 y es la primera exposición individual que realiza en Córdoba, ciudad en la que ha participado en dos exposiciones colectivas, en el Café Loft, en 2009, y en la Casa de Galicia, en 2011. En cuanto a las muestras individuales ha expuesto dos veces en la Sala de Exposiciones Vista Hermosa Club de Golf de El Puerto de Santa María (Cádiz), en 2010 y 2015.

La exposición puede visitarse del 13 al 23 de mayo, mañanas de 08:00 a 15 horas, y tardes de 17 a 19:30 (Viernes Tarde Cerrado).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario