Córdoba
Mike Sun adelanta su single ‘Caravan’
Córdoba
Paco Peña y el 40º Festival de la Guitarra
Córdoba
Música y patrimonio a través de los sentidos

AndalOcio Córdoba



XVIII Certamen de Jóvenes Flamencos

Palacio de la Merced

lns.13.mayo.2019 | 21.00
mrts.14.mayo.2019 | 21.00
mrcls.15.mayo.2019 | 21.00

 

Días 13, 14 y 15 de mayo. Fase previa.

Los días 13, 14 y 15 de mayo, el salón de actos de la Diputación de Córdoba acoge el Certamen de Jóvenes Flamencos en el que participan este año 28 artistas con edades entre los 13 y los 35 años.

Las modalidades son tres: cante, baile y guitarra solista. Dos participantes de cada modalidad pasarán a la final.

Para participar en la fase de selección los participantes deberán interpretar o ejecutar, en la modalidad de cante, un total de dos piezas en la fase de selección y dos en la fase de opción al premio, a elegir uno de cada uno de ambos grupos. El primero a elegir entre seguiriyas, tientos, livianas, serranas, tonas, martinetes, debla, carceleras, caña, polo, malagueñas, cartageneras, tarantas, mineras granaínas, o fandangos naturales entre otros; y el segundo cante entre soleares, bulerías por soleá, romances, bulerías, tangos alegrías, romeras, mirabrás, caracoles, cantes abandolaos, peteneras, farruca, garrotín, guajiras, colombianas, milongas y vidalitas.

En la modalidad de guitarra solista dos toques de guitarra de concierto solista, de libre elección, dentro de los géneros o estilos flamencos, ya sean de  creación propia o de repertorio clásico. En cuanto a la modalidad de baile, los participantes ejecutarán un baile de libre elección.

El concurso contempla dos premios dentro de la modalidad de cante, el Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’, para participantes de 14 a 22 años, y el Premio Antonio Fernández ‘Fosforito’, para jóvenes entre 23 y 35 años, y en guitarra solista, el Premio Vicente Amigo. Finalmente, en la modalidad de baile se concede el Premio Mario Maya, para participantes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad.

Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario