Teatro AVANTI
Recogida de invitaciones para 'El árbol de mi vida
Córdoba
'La Trini' presenta 'Confesiones de una Diva'
Córdoba
Fuel Fandango y Mala Rodríguez en Ríomundi

AndalOcio Córdoba



Ruedas de oro

Librería Luque

jvs.16.mayo.2019 | 20.00

 

Presentación del libro de Carlos Ignacio Pareja, una novela contemporánea que habla sobre el fracaso de la sociedad utópica.

Carlos Ignacio Pareja nació en Madrid pero está afincado en Málaga desde hace años. Con una dilatada y exitosa trayectoria profesional en el mundo de la banca, la vida le ha llevado a tomar la decisión de dedicar gran parte de su tiempo a escribir.

Desde artículos de actividad socieconómica, hasta ensayos técnicos. Siendo la novela, de un tiempo a esta parte, la dueña de su pluma. Hasta la fecha ha escrito tres: "Aquel amable desconocido", "Cimientos de papel" y "Ruedas de oro".

Sobre la obra:
Pocas décadas en la Historia reciente, como la que va desde 2008 a 2018, han marcado cambios tan radicales en las vidas de tantas personas y en tantos lugares; todos tenemos grabado, en el inconsciente colectivo, la cena de aquel 15 de septiembre de 2008 en la que todos los telediarios, sin que el zapping permitiera eludirlo, nos mostraban la imagen de hombres y mujeres con cajas de cartón entre sus brazos llenas de sus fruslerías, fotos, libretas o pequeñas macetas con cactus, que salían del edificio central del banco americano con la mirada perdida en el suelo.

Poco después comenzó la debacle en Europa y España y comprendimos todos que algo esencial cambiaria en nuestras vidas; aquellos meses se llevaron por delante la seguridad en nuestras economías, el bienestar social que habíamos construido a base de siglos y parte de nuestros derechos básicos; la mitad de la clase media y sus vidas familiares se derrumbó, como las torres gemelas, y las Sociedades occidentales se repartieron entre lo que secularmente se habían llamado ricos, muy pocos, y sus servidores, y supervivientes, pobres y excluidos.

Los que debieron, no se opusieron al rigor y la furia de los mercados, ni los empresarios honrados pudieron oponerse, ni los políticos más comprometidos con la justicia social se atrevieron y ni siquiera los sucesores de Pedro que recibieron, con las sandalias del pescador, el mandato de estar siempre del lado de los débiles, con todo su Poder y Riqueza, quisieron poner en riesgo su tan manida supervivencia; ¿estamos a tiempo ya de recuperar lo perdido? ...



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario