Córdoba
Los conciertos del Festival de la Guitarra
Palma del Río
Siete estrenos en la Feria de Teatro
Teatro de la Axerquía
La exitosa gira de Lila Downs pasa por Córdoba

AndalOcio Córdoba



El amante despierto

La República de las Letras

mrcls.15.mayo.2019 | 20.00

 

Presentación del libro de Hâshim Cabrera.

El texto que los lectores tiene entre sus manos es el fruto de una década de introspección (2007-2016) durante la que el autor indaga en su más honda interioridad, transitando algunos de los senderos que los antiguos místicos de las diversas tradiciones de sabiduría abrieron ya en los siglos antiguos. Tradición y contemporaneidad tratan de cerrar la herida del tiempo entre los versos y la prosa poética, hilvanándose un discurso que se sirve sin ningún pudor de multitud de referencias al sufismo y a la espiritualidad musulmana, así como a las doctrinas orientales de no-dualidad, tratando de encontrar la sustancia de un alma que parece inexistente, de un yo anhelante que trata de fijar algún hito que le permita descansar del incesante devenir de los aconteceres.

El resultado es un breve pero intenso volumen donde se dan cita imágenes y reflexiones existenciales, metafísicas, siendo el lenguaje lubricante y mediador, materia de la imaginación, de las visiones y los sueños.


Hâshim Cabrera (Sevilla, 1954) es un artista que trabaja en áreas y disciplinas diversas. Pintor, escritor y poeta, ha incursionado en la mayoría de las técnicas de las artes visuales y textuales. Pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, cursos y conferencias que componen un abanico con una clara vocación interdisciplinar. Trabaja casi todos los campos de las artes plásticas y gráficas y es autor de varios libros de ensayo sobre arte contemporáneo, filosofía y cultura, así como de innumerables artículos y análisis publicados en prensa sobre temas de diversa índole: arte, cultura, espiritualidad, tradiciones, geopolítica, etc…



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario