Rectorado UCO
'Acero y pólvora' gana Suroscopia 2019
Córdoba
Vuelve la música sefardí al Botánico
Plaza de Toros
Rosalía desata la locura en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Festival de Jazz 'Ciudad de Lucena'

Lucena

jvs.16.mayo.2019 | 20.30

 

Del 16 al 19 de mayo.

Del jueves 16 hasta el domingo 19, podrás bailar, escuchar y disfrutar con una lista interminable de los mejores temas de Swing y Jazz a cargo de las mejores bandas del panorama nacional. Además, habrá una cita poético-musical y como novedad, una exposición de discos de vinilo pintados sobre el jazz.

Programa:

JUEVES 16, doble propuesta:

-A las 20:30 h. en el Palacio Erisana quedará abierta al público una exposición de discos de vinilo pintados sobre el jazz, a cargo de la asociación Arte-Sur de Almuñécar.

-A las 20:30 h. la Casa de los Mora acoge el encuentro músico-poético “De ficciones y canciones” con la participación de la poetisa Ángeles Mora, premio nacional de poesía, y Cristina Mora. Por un lado, la poesía de Ángeles Mora siempre invita a la reflexión desde una conciencia crítica y feminista, y por otro, la música de Cristina Mora, con una voz propia aterciopelada se nutre del  jazz y su fusión con otras músicas, en una continua búsqueda de un espacio donde poder expresarse con libertad.

VIERNES 17 DE MAYO

-A las 21.30 horas The DixieLab tocarán en la Plaza San Miguel para mostrar su iniciativa a modo de laboratorio de música en directo con el objetivo de jugar, compartir, aprender y disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo que surgió en Nueva Orleans a principios del siglo pasado: el dixieland. La banda la conforman cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, miembros a su vez de O Sister!, Très Bien! o Tamal Hot Band. Han colaborado varias veces con reconocidos intérpretes del estilo tanto nacionales como internacionales.

SÁBADO 18 DE MAYO, doble propuesta:

-A las 21:30 h. en la Plaza San Miguel vamos a disfrutar con el directo de la Andalucía Big Band y un concierto titulado 'Recordando a Count Basie, la época dorada de las big bands'.

-A las 23:00 h. en el Paseo de El Coso, el segundo plato fuerte de la noche con una 'Noche de bossa y jazz' a cargo de Belén Blanco Quintet, formación en la que participa a la batería Manuel de Lucena.

DOMINGO 19 DE MAYO
El festival concluirá con un pasacalles de la Sociedad Didáctico Musical “Banda de Música de Lucena”, por diferentes calles y plazas de la ciudad.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario