Córdoba
Rock alternativo en la agenda musical
Plaza del Potro
Saxo y piano en ‘Latidos Flamencos’
Córdoba
¿Quieres participar en el El Mercado de Arte?

AndalOcio Córdoba



La Orquesta de Córdoba presenta su nueva temprada

Córdoba

16.5.19 | 18:49h.

 

Las colaboraciones de importantes músicos solistas y directores destacan en una programación variada para los próximos meses.

La Orquesta de Córdoba ha presentado este jueves un avance de su temporada 2019-20, para la que ha contado con la asistencia de David Luque, Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Casanueva, Delegada Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía´, Marisa Ruz, Delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Ángel Cañadilla, Director de la Fundación Cajasur, Carlos Domínguez-Nieto, Director Titular y Artístico de la Orquesta de Córdoba y Estefanía Montes, Gerente de la Orquesta de Córdoba

El director titular de la Orquesta, Carlos Domínguez-Nieto, ha sido el encargado de desgranar la programación de la que podremos disfrutar a partir del próximo mes de octubre, propuestas en las que destacan un gran número de colaboraciones tanto de solistas como de directores invitados.

El director confiesa que la ha diseñado un programa “para que cada concierto sea especial”. El concierto de presentación de la formación será el 21 de septiembre aunque la temporada de abono ofrecerá su primera propuesta los días 3 y 4 de octubre en lo que será un homenaje a Leo Brouwer, en su 80 cumpleaños, impulsor y primer director de la Orquesta, y donde se interpretará su 'Canción de gesta', compuesta en 1979. El segundo concierto, 'Un paseo romántico', estará dirigido por Christoph König, con el que la Orquesta tocará sinfonías de Schubert y Dvórak. El Festival de piano Rafael Orozco incluye el tercer concierto de la temporada, donde destaca la participación del pianista Jorge Luis Prats, mientras que en la cuarta cita, 'Homenajes', la Orquesta estará dirigida por una de los grandes nombres de la dirección en España, Antoni Ros-Marbà que trabajará por primera vez con la Orquesta de Córdoba.

El primer concierto del año 'Un paseo al Clasicismo', será dirigido por Virginia Martínez, donde también estará el violoncellista Pedro Fernández Millán, para el que proponen un repertorio romántico. La Orquesta de Córdoba tendrá la oportunidad de nuevo de colaborar con la Joven Orquesta en la sexta cita de abono, 'Cuadros de una exposición', un recital en el que tendrán un papel importante varios solistas de la reciente formación.

Continuando con la linea de este año, en Semana Santa se ha programado 'Semana Santa de Pasión', para el que se contará con el violoncellista de la Orquesta Nacional de España, Miguel Jiménez, y el acordeonista, Estaban Algora.

Y en el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, donde todas las orquestas del mundo van a homenajear al célebre compositor, la Orquesta de Córdoba interpretará la Misa Solemnis en re mayor junto al Coro de Ópera de Córdoba, en el octavo concierto de temporada. Continuarán las colaboraciones especiales, en este caso la del director de la Orquesta de Oviedo, Lucas Macías Navarro, en la novena cita, 'Tres joyas, tres maestros', mientras que en el décimo concierto de abono, que se presenta bajo el título 'Historia de un soldado', colaborarán alumnos de la Escuela de Arte Dramático ya que la segunda parte será escenificada. En la recta final, la Orquesta ha elegido sinfonías para su penúltimo concierto en junio y acabará la temporada con la propuesta 'Fiesta latina' y el trompetista cubano Pacho Flores, considerado actualmente como el mejor del mundo.

Otros conciertos programados
para la nueva temporada son el Concierto de Navidad 'Augusto, un ganso por Navidad', el Concierto de Año Nuevo 'Año Nuevo Castizo, Año Nuevo Vienés', que consistirá en un programa de música española de Zarzuelas y clásicos vieneses de la familia Strauss, bajo la dirección de José Antonio Montaño, el Concierto del Día de Andalucía, con Mario Marzo al piano y la 'Noche de Zarzuela' que contará con el coro Ziryab, además de continuar con sus propuestas de conciertos familiares.

En cuanto a los precios de abonos y conciertos extraordinarios, se mantienen los precios del 2014 y todos los descuentos de temporadas anteriores (mayores de 65 años, jóvenes de hasta 30 años, estudiantes de conservatorios y de la Universidad de Córdoba,…) y se incorpora una novedad, un descuento especial para los integrantes del Coro Ópera de Córdoba, Coro Ziryab y Orquesta Joven de Córdoba. La renovación de abonos comenzará en la segunda quincena de julio.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario