Córdoba
VIII Certamen de música joven Dinamomusic
Córdoba
Ocho exposiciones en este séptimo Otoño Sefardí
Córdoba
Mike Sun adelanta su single ‘Caravan’

AndalOcio Córdoba



Los once escenarios de la Noche Blanca

Córdoba

17.5.19 | 12:43h.

 

El concierto de Rosalía será finalmente en la Plaza de Toros, que cuenta con un aforo de diez mil personas, aunque para aquellos que no puedan acceder al recinto, se habilitará el Teatro de la Axerquía donde podrán seguir el concierto en streaming.

La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio y el Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba David Luque han presentado este jueves en Córdoba, la programación completa de la duodécima Noche Blanca del Flamenco, que, aunque tuvo su avance hace unos meses en el marco de Fitur (La Feria de Turismo de Madrid), no ha concretado hasta ahora donde estarían ubicados los escenarios, ni el horario de los espectáculos. Serán once escenarios repartidos en distintas plazas y enclaves de la ciudad la noche del 15 al 16 de junio. Este año, con un claro predominio de mujeres dentro del elenco de artistas que van a participar.  

Figuras consagradas, artistas emergentes y la presencia de flamencas cordobesas dan forma a programa con un amplio abanico de estilos y registros, desde los más novedosos, como Rosalía a la experimentación musical de la cantaora e instrumentista de Triana Rosario La Tremendita o el flamenco pop de la voz de Sarayma hasta llegar al cante más racial de artistas como María La Terremoto, La Macanita, Remedios Amaya o Esperanza Fernández.

El baile estará presente con el Ballet Flamenco de Andalucía, que participará por primera vez en la Noche Blanca del Flamenco abriendo la edición con el espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’ en la Plaza de las Tendillas. Después en el escenario de La Calahorra con la bailaora granadina Patricia Guerrero, Giraldillo a la Artista Revelación y recientemente nominada a los Premios Max 2019 en las categorías de Mejor Espectáculo, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza. Y también sobre las tablas del Patio de San Basilio con las cordobesas Mercedes de Córdoba y Lola Pérez, ambas ganadoras del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

El piano flamenco estará representado por la jerezana Rosario Montoya, que compartirá el escenario del Compás de San Francisco con el grupo Mujeres Mediterráneas en un concierto de flamenco y música árabe. Y el Patio de los Naranjos acogerá la actuación del Dúo del Mar, una formación musical compuesta por la guitarrista flamenca Marta Robles y la clásica Ekaterina Záytseva.

En cuanto al concierto más esperado, el de Rosalía, finalmente se ubicará en la Plaza de Toros, aunque desde la organización aseguran que se está trabajando para contar "como complemento" con el Teatro de la Axerquía,  donde se podrá seguir en streaming el show, para aquellas personas que no puedan acceder a la Plaza ya que el aforo es de diez mil personas. En cuanto a la distribución de invitaciones para este concierto, desde la organización aseguran que se intentará "favorecer a la ciudadanía cordobesa", aunque todavía no se ha concretado de qué manera se repartirán las invitaciones ni tampoco cuando, aunque aseguran que será una fecha próxima al concierto.

Finalmente, en los Jardines del Alcázar se celebrará el fin de fiesta con Rosario ‘La Tremendita’, y en la Plaza de la Juventud, actuarán Remedios Amaya y la joven cantaora Ángeles Toledano como artista invitada.

La undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco cuenta con la colaboración de Fundación Cajasur, Cervezas Alhambra, El Corte Inglés, Casa Árabe y Cabildo Catedralicio.

XII Noche Blanca del Flamenco. 15 junio

A las 22:30 h. Plaza de las Tendillas
Ballet Flamenco de Andalucía
Naturalmente Flamenco

A las 23:00 h. Patio de San Basilio
Lola Pérez y Mercedes de Córdoba
Premios Nacionales de Córdoba

A las 23:00 h. Plaza de la Juventud (Fuensanta)
Remedios Amaya / Ángeles Toledano (artista invitada)
Donde nace la lava

A las 00:00 h. Plaza de Toros
Rosalía
El mal querer

A las 00:00 h. Torre de La Calahorra
Patricia Guerrero
Pies de barro

A las 00:30 h. Patio de los Naranjos
Dúo del Mar
(Marta Robles y Ekaterina Záytseva)

A las 00:30h. Plaza de San Agustín
La Macanita y María Terremoto
La Mujer en el Cante

A las 01:30 h. Compás de San Francisco
Rosario Montoya /
Mujeres Mediterráneas

A las 02:00h. Plaza de la Corredera
Sarayma
Déjame soñar

A las 03:00 h. Plaza del Potro
Esperanza Fernández
Lo jondo y verdadero

A las 04:30 h. Jardines del Alcázar (Entrada por la Ribera)
Rosario ‘La Tremendita’
Delirium Tremens 2.0


 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario