Córdoba
Córdoba celebrará el Día Mundial del Turismo
Córdoba
Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'
Casa de la Juventud
Nueva temporada de 'Territorio Cajú'

AndalOcio Córdoba



El C3A se suma al Día de los Museos

C3A

17.5.19 | 13:35h.

 

Distintas propuestas para todos los públicos es lo que nos ofrecen desde el Centro de Arte.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, se suma a la celebración este 18 de mayo del Día Internacional de los Museos con actividades para todos los públicos.

Este día, organizado por el ICOM Consejo Internacional de los Museos, tiene como lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, y tiene como objetivo reflexionar sobre los museos como ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento, y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

El C3A participa este día con el desarrollo de diferentes actividades para todos los públicos, que tendrán lugar el día 18 de mayo. El artista plástico Rafael Jiménez dirigirá a las 11:30 horas una sesión de dibujo a plein air en diferentes espacios expositivos y exteriores del C3A, tomando como eje la siguiente idea: crear presente, haciendo y siendo acción. Se trata de una actividad que no requiere inscripción previa.

A esto se añade la propuesta de una gymcana cultural en familia que pretende recorrer diversos espacios del C3A aplicando estrategias creativas. Esta actividad está dirigida a familias con niños y niñas entre 4 y 12 años, de plazas limitadas y se recomienda inscripción previa rellenando el formulario de inscripción.

Junto a estas actividades participativas, y hasta las 15  horas el público puede conocer de primera mano el trabajo de artistas y comisarios en residencia que están llevando a cabo en las diferentes estancias del C3A. Álvaro Albaladejo, Manuel M. Romero,  Lola Zoido, Javier Bermúdez y Patricia Bueno del Río son los artistas y comisarios del Programa de Investigación y Producción C3A que abrirán sus estudios con el objeto de compartir el desarrollo productivo de su actividad durante su residencia en el C3A.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario