Plaza del Potro
Saxo y piano en ‘Latidos Flamencos’
Córdoba
Rock alternativo en la agenda musical
Córdoba
Córdoba conmemora su pasado judío

AndalOcio Córdoba



Fuel Fandango y Mala Rodríguez en Ríomundi

Córdoba

20.5.19 | 13:53h.

 

El Festival de experiencias vuelve al entorno del Guadalquivir los próximos 7, 8 y 9 de junio con un amplio programa de conciertos y actividades.

Música, danza, deporte, gastronomía, artesanía y medioambiente son los distintos apartados que podemos encontrar en esta segunda edición del Festival de Experiencias Ríomundi, que de nuevo se va a situar en el entorno del Guadalquivir los días 7, 8 y 9 de junio. Desde la organización del Instituto Municipal de Turismo lo conciben como un viaje por el mundo con el Guadalquivir como río protagonista junto a ocho ríos más, como son el Danubio, Mississipi, Támesis, Hudson, Rhin, Ganges, Amazonas,  Níger y el Miño, como río nacional invitado. Tres días de experiencias dirigidas a un público de todas las edades y que volverá a contar con numerosos artistas y conciertos que se celebrarán de manera simultánea durante tres días.

Danza
Este año el Instituto Municipal de Turismo apuesta por la Danza como parte del Patrimonio y como novedad se va a conter con el espacio 'Caudal de Danza' donde podrán mostrar sus propuestas bajo la coordinación del colectivo 'Córdobadanza'.

Lindy Lovers Swing Córdoba es una escuela de baile amantes del swing, que realizarán una muestra con actividades, flashmob de jazz steps y clases abiertas para que puedan participar todas las personas que lo deseen.

Deporte
Ríomundi contará con un extenso programa de actividades deportivas para practicar de manera colectiva, como son las artes marciales, la escalada, el fútbol americano o una carrera nocturna. También habrá de nuevo una Fiesta de las mascotas, el sábado por la mañana, artesanía y gastronomía típica.

ESCENARIOS Y ACTUACIONES MUSICALES

De nuevo los conciertos y diversos espectáculos musicales se dividirán en los distintos escenarios según los estilos, y podrán celebrarse de manera simultánea.

Escenario Guadalquivir
Fuel Fandango estará en Ríomundi celebrando su décimo aniversario con su propuesta de funk, soul, electrónica o flamenco. También estará en este escenario Lin Cortés presentando su segundo disco bajo el título 'Indomable'.

Otro de los grandes nombres de este año será el de la rapera Mala Rodríguez. La artista jerezana ofrecerá un concierto donde podremos disfrutar de los sonidos hip hop y su fusión con estilos como el falmenco o el soul.

Yocanto, la Escuela de Manuel Ruiz Queco, presentará este año en el festival a los artistas Rafa Espino, Beli Molina y Rafa Romera. Los también cordobeses Skigrand Pagers  llegarán con su propuesta de ritmos urbanos y hip hop clásico donde no faltan las pinceladas flamencas.

El grupo Maruja Limón presentarán su disco 'Más de ti', donde también encontramos una fusión de estilos como el pop, la bossa nova, la rumba, el son cubano o la bulería.

Escenario Mississippi
Este espacio contará con la actuación del bluesman Nick Moss considerado como uno de los grandes artistas del género y uno de los más influyentes en cuanto a su evolución. Visitará el festival cordobés, donde también estarán los cordobeses Donnier and Bones. Una propuesta original y diferente en el panorama cordobés que nos pasean por diferentes ritmos como el rock sureño o el pop francés.

Surrounders utilizan una gran variedad de instrumentos acústico y de géneros que podríamos encuadrar dentro de la 'Americana music', ofrecerán un repertorio de música norteamericana del pasado siglo. También habrá un pasacalles de swing a cargo de Al Raso de la Escuela de Músicos El Gato, en colaboración con la Escuela de Baile de Lindy Lovers Swing de Córdoba.

The Agapornis, Fever band, Lucky Dados, The Dixielab completan el cartel de este espacio

Escenario Danuvio

Happy Strings es un dúo formado por la violinista Abigail Gálvez y la chelista Bárbara González. Su espectáculo se presenta bajo el título 'Música clásica 2.0' donde interpretan versiones muy variadas que van desde éxitos de la música latina hasta bandas sonoras muy conocidas.

La maravilla Gipsy Band son una docena de artiastas que fusionan ritmos de Andalucía y de la cultura balcánica de Europa del Este.

Escenario Támesis
Bohemian Rhapsody con el artista sevillano Momo que ofercerá un tributo a Queen, St. George, que nos propone un viaje musical por la historia de la música británica, The Bricks y su tributo a Pink Floyd,  Obsessión, banda de rock de Tetuaán que presentan sus nuevos temas en el Festival

Ganges
Anahata, sesiones de Yoga sábado y domingo por la mañana de 10 a 11.30 horas y sesión de cuencos tibetanos el sábado por la tarde de 20.30 a 22 horas.

Escenario Rin
Actuarán dj's como Bea Tricks, Trommel, Cecilio & Laurine, David Escudero, Carlos Mejías, Simón García, Gameboyz, Kristina, Bony Stuche, Diego Caballero

Escenario Miño

Contará con los grupos folk Deilín y Cairdean. Sonidos celtas, gallegos, escoceses e irlandeses.

Escenario Hudson
En este espacio podremos ver a una de las promesas del rap español como es Laura Shadows y también a Fonkshow, dj Bicho, Drama Márquez y Giuseppe Beats, Andrew Oddio, Mike Dubflama, Marinelli Disco Set, el colectivo The Black Evolution, Flow lab kid, Juani Cash, Jorge Escribano.

Escenario Amazonas
Tropicalia son, el dúo de electrocumbia Mariki & David Power, la batucada Ni funk ni fank, los brasileños Som Brasil y Mom, forman el cartel de este escenario.

Escenario Niger
Desde Etiopía llega Sara Habasha, ofreciendo la visión más sensual de la música popular de su tierra. También pasarán por este escenaio Aboubakar Syla, la compañía de danza y música tradicional africana Ballet Sunugal, Blood & Fyah Sound, Caleta Sound, Suburb Sound, Darco, Ussuru Sound, Zilah, Man-C Selektah, Ripper Beats, Julie Kush, David Hidalgo.
 
Próximamente se darán a conocer los horarios de los conciertos.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario