AndalOcio Córdoba



Margarita Fernández

Edificio Pedro López de Alba de la UCO

mrcls.22.mayo.2019 | 20.00

 

Ciclo Mª Teresa García Moreno.

Programa:

Rachmaninoff
Preludio op 32 no 12
Mozart
Sonata no 8, K. 310
Allegro maestoso
Andante cantabile con espressione
Presto
Prokofiev
Sonata no 3, Op. 28
Granados
Valses Poéticos
Introducción
1. Plácidamente
2. Tempo de vals noble
3. Tempo de vals lento
4. Allegro humorístico
5. Allegretto elegante
6. Quasi ad libitum
7. Vivo
8. Presto
– Tempo di 1o vals

Entrada libre.

Natural de Córdoba, comienza sus estudios de piano en el conservatorio profesional de música Músico Ziryab bajo la tutela de Juan Carlos Morales, el que sería su profesor los 10 años que componen EEBB y EEPP.

A la edad de 15 años se proclama ganadora del primer premio del XXI certamen musical Ángeles Reina en Málaga y del concurso Mi Piano en Jaén. Más adelante, le conceden el premio Final de Ciclo fruto de su trayectoria musical en el conservatorio profesional Músico Ziryab.

En 2014 finaliza los estudios de enseñanzas profesionales de música y comienza los estudios de enseñanzas superiores en el Conservatorio Superior de música de Córdoba Rafael Orozco bajo la tutela de Rocío Vicente y, posteriormente, del catedrático Juan Miguel Moreno Calderón, con quien finalizó la carrera de piano en 2018.

Ha debutado como solista con orquesta bajo la dirección de D. Manuel Pérez y actuado como pianista acompañante junto a José Antonio Guerrero. Participa como solista en el XV Festival de piano Rafael Orozco en el apartado de Jóvenes Talentos y ofrece recitales de forma periódica en diversos lugares entre los que destacan la Real Academia de Córdoba o el centro cultural San Hipólito.

Ha recibido clases de pianistas tales como Luis Fernando Pérez, Rita Wagner, Antonio Sánchez Lucena, Eleuterio Domínguez, Alejandro Algarra, Alberto González Calderón, Ángel Sanzo, Edward Wolanin, Juris Zvikovs y Pablo Amorós entre otros.

Actualmente se encuentra realizando el Máster en Investigación Musical impartido por la VIU (Universidad Internacional de Valencia), actividad que compagina con la de intérprete, tanto solista como integrante de un grupo de cámara.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario