Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba
Mezquita-Catedral
Invitaciones para el concierto de Vicente Amigo
Córdoba
Belenes participantes en el Concurso Cajasur 2019

AndalOcio Córdoba



Ballet Flamenco de Andalucía

Plaza de las Tendillas

sbd.15.junio.2019 | 22.30

 

Naturalmente Flamenco. Noche Blanca del Flamenco 2019. Espectáculo inaugural.

Naturalmente flamenco, es el espectáculo que presentará en la Noche Blanca del Flamenco, el Ballet Flamenco de Andalucía, una manera sincera y auténtica de mostrar este arte patrimonio de la humanidad.

El Ballet Flamenco de Andalucía ha cosechado importantes logros como compañía artística —con gran éxito de público y crítica— que han sido reconocidos en su historia con premios y galardones, entre ellos: Premio Nacional de Coreografía, Premios Max y también varios Giraldillos de la Bienal de Flamenco. A esto hay que sumar, además, el papel fundamental que desempeña de cara a la captación de nuevos públicos y la extensión de la cultura andaluza desarrollando espectáculos de calidad. Como compañía pública es un proyecto cultural que genera oportunidades para creadores y explora nuevos talentos para la música y la danza.

La compañía ha sido cuna de algunos de los grandes nombres del flamenco de hoy y con el paso de sus distintos directores ha ido enriqueciéndose y adquiriendo madurez y reconocimiento. En este sentido es importante recordar la huella que han dejado Mario Maya, José Antonio Ruiz, María Pagés y Cristina Hoyos, del mismo modo que los distintos coreógrafos de su historia: Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Fernando Romero, Isabel Bayón, Javier Latorre, Rafael Campallo, Javier Barón, Manolete, Antonio Gades, Alejandro Granados, Rubén Olmo y Rafaela Carrasco. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario