Córdoba
Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'
Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'
Casa de la Juventud
Nueva temporada de 'Territorio Cajú'

AndalOcio Córdoba



Ballet Flamenco de Andalucía

Plaza de las Tendillas

sbd.15.junio.2019 | 22.30

 

Naturalmente Flamenco. Noche Blanca del Flamenco 2019. Espectáculo inaugural.

Naturalmente flamenco, es el espectáculo que presentará en la Noche Blanca del Flamenco, el Ballet Flamenco de Andalucía, una manera sincera y auténtica de mostrar este arte patrimonio de la humanidad.

El Ballet Flamenco de Andalucía ha cosechado importantes logros como compañía artística —con gran éxito de público y crítica— que han sido reconocidos en su historia con premios y galardones, entre ellos: Premio Nacional de Coreografía, Premios Max y también varios Giraldillos de la Bienal de Flamenco. A esto hay que sumar, además, el papel fundamental que desempeña de cara a la captación de nuevos públicos y la extensión de la cultura andaluza desarrollando espectáculos de calidad. Como compañía pública es un proyecto cultural que genera oportunidades para creadores y explora nuevos talentos para la música y la danza.

La compañía ha sido cuna de algunos de los grandes nombres del flamenco de hoy y con el paso de sus distintos directores ha ido enriqueciéndose y adquiriendo madurez y reconocimiento. En este sentido es importante recordar la huella que han dejado Mario Maya, José Antonio Ruiz, María Pagés y Cristina Hoyos, del mismo modo que los distintos coreógrafos de su historia: Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Fernando Romero, Isabel Bayón, Javier Latorre, Rafael Campallo, Javier Barón, Manolete, Antonio Gades, Alejandro Granados, Rubén Olmo y Rafaela Carrasco. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario