Casa de la Juventud
Nueva temporada de 'Territorio Cajú'
Córdoba
Paco Díez & Raúl Olivar en el Otoño Sefardí
Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'

AndalOcio Córdoba



Mercedes de Córdoba

Patio de San Basilio

sbd.15.junio.2019 | 00.00

 

Sin más. Noche Blanca del Flamenco 2019.

Mercedes de Córdoba (Baile)
Juan Campallo (Guitarra)
Paco Vega (Percusión)
Enrique ‘El Extremeño’ y Jesús Corbacho (Cante)

Mercedes Ruiz Muñoz, más conocida como "Mercedes de Córdoba" comienza a bailar a la edad de 4 años. Es diplomada en Danza Española con la calificación de sobresaliente por el Conservatorio Profesional de Arte dramático y Danza ‘Luis del Río’ de Córdoba. Además, ha recibido cursos de grandes maestros como Javier Latorre, Eva Yerbabuena, Javier Barón, Milagros Mengíbar o José Antonio Ruiz.

A la edad de 12 años es requerida por Javier Latorre para hacer una gira por Francia junto a él y Eva Yerbabuena. A los 17 entra a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección de José Antonio. En 1998 estrena en la Compañía de Eva Yerbabuena el espectáculo "Eva", compañía con la que recorrerá el mundo con representaciones como "Cinco mujeres", "A cuatro voces", "El hueso de la memoria", "Lluvia" y "Federico García Lorca", en la cual coreografía una pieza.

Miembro y solista en la Compañía de Javier Baron y Joaquin Grilo, también ha sido solista en la primera muestra para jóvenes de la Bienal de Sevilla y en diversos festivales como en Mont de Marsan, Luxemburgo, Corral del Carbón, Festival del Cante Grande, Ciclos Flamencos de Cajasol o el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Artista invitada en el espectáculo "F2" de José Antonio Rodríguez y Arcángel, comparte cartel en el año 2015 para la clausura del Festival de Mont de Marsan con Juana Amaya y Rafael de Carmen.
Directora del espectáculo "Sangre" de los hermanos Campallo estrenado en la Bienal de Sevilla y Festival de Jerez, también forma junto a Soraya Clavijo y Lucía La Piñona "6 Zapatos" estrenado en Sevilla.
Estrena su espectáculo "Sin Más" en el Festival Flamenco de Monterrey con el cual ha estado trabajando estos últimos años. En Abril de 2018 presenta un nuevo espectáculo llamado "Ser, ni conmigo ni sin mí", en el Teatro Góngora de Córdoba.

Actualmente se encuentra representando estos dos últimos espectáculos. También ha impartido cursos por todo el mundo: Hong Kong, Japón, Estados Unidos, México, Chile, España, Francia, Holanda, Marruecos, o Australia.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario