Córdoba
Los conciertos del Festival de la Guitarra
Teatro de la Axerquía
La exitosa gira de Lila Downs pasa por Córdoba
Palacio de la Merced
Un viaje a través de óleos y pinturas

AndalOcio Córdoba



Remedios Amaya

Distrito Sureste [Fuensanta]
Plaza de la Juventud

sbd.15.junio.2019 | 23.00

 

Ángeles Toledano (artista invitada)
Donde nace la lava. Noche Blanca del Flamenco 2019.

El Perla: Guitarra
Samara Amaya, Carmen Amaya, Ana María González: Palmas, coros y jaleos
Isidro Vega: Percusión
Baldomero Parrilla: Violín

Nacida el 1 de mayo de 1962 en el sevillano barrio de Triana, bajo el nombre de María Dolores Amaya Vega, Remedios Amaya es, por casta y tronío, una de las cantaoras flamencas más importante de nuestro país.

El cante flamenco, bulerías, tangos, alegrías y rumbas han sido su vida. Sus primeros discos («Luna nueva», 1983, y «Seda en mi piel», 1984) fueron una apuesta clara por el llamado flamenco-rock. Hasta que en 1997 regresó. Y lo hizo por la puerta grande con «Me voy contigo», un disco producido por Vicente Amigo del que vendió más de 150.000 copias. Fue el verano de su gran éxito: «Turai Turai». Depués llegarían «Sonsonete» (2002) y dos años más tarde sus «Grandes éxitos».
 

Ángeles Toledano nació en Villanueva de la Reina, Jaén. Sus inquietudes por la música comienzan desde muy pequeña. Continua su formación y con 18 años es becada para entrar en la prestigiosa Escuela de Flamenco de Sevilla, Fundación Cristina Heeren, donde estudió junto a maestros como José de la Tomasa y Julián Estrada, entre otros.

En 2016, es elegida para ser la protagonista en el espectáculo organizado por Flamencos por el Mundo, “La Sirenita Flamenca”, debutando en la prestigiosa Bienal del Flamenco de Sevilla. En este mismo año debuta también en París en el Instituto Cervantes y en la ciudad de Munich.

En 2017, realiza una gira por Holanda con la compañía del prestigioso guitarrista Paco Peña, con el espectáculo Patrias.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario