Plaza de Toros
Rosalía desata la locura en Córdoba
Cine Fuenseca
Vuelve el ciclo 'Música proyectada'
Córdoba
El flamenco llenó el centro de Córdoba

AndalOcio Córdoba



Lin Cortés lanza su segundo álbum 'Indomable'

Córdoba

3.6.19 | 10:01h.

 

El artista cordobés ha publicado este disco que contiene ocho dúos con nombres de la talla de Antonio Carmona, Nita (cantante de Fuel Fandango), La Shica, Lya, Diego del Morao, Odille Lima y Camilla Fernández.

El pasado 10 de mayo de 2019 salió a la venta en tiendas y plataformas digitales “Indomable”, el nuevo trabajo de Lin Cortés. El single que sirve de adelanto lleva el título del disco y es un dueto con el rapero Dellafuente, uno de los máximos exponentes de la música urbana actual.  “Indomable”, disco y canción, son una muestra perfecta del sello de Lin Cortés: flamenco, fusión y evolución plasmados en grandes colaboraciones que reflejan la unión de sus raíces gitanas a multitud de estilos actuales. 

“Indomable” cuenta con 10 canciones y un total de 8 dúos con artistas de la talla de Antonio Carmona, Nita (cantante de Fuel Fandango), La Shica, Lya, Diego del Morao, Odille Lima y Camilla Fernández

Se trata del segundo disco de este artista cordobés tras su primer trabajo, “Gipsy Evolution”, en el que también colaboró con grandes estrellas (Raimundo Amador, Estrella Morente, Vicente Amigo, El Pele, Alba Molina, O’Funkillo o María Toledo), y cuyo éxito lo posicionó en el mapa y le sirvió para hacerse un hueco en el disco de Rosalía, considerado por muchos el mejor disco de 2018.

Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, Lin Cortés es uno de los artistas más respetados del panorama nacional. Ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix. 

Comenzó su carrera como músico y cantante tan pronto como echó a andar. Es hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor ‘El Pele’, que colabora en su deslumbrante primer disco en solitario: “Gipsy Evolution”. Un disco predestinado a revolucionar la escena musical del planeta pop, en el que mezcla sonidos brasileños, flamencos, funk, soul y Rock. 

Entre “Gipsy Evolution” e “Indomable” vieron la luz 6 singles disponibles en plataformas digitales: ‘Granada’, ‘Amantes’, ‘Michele’, ‘Volar’, ‘La Soledad’ y ‘Amor de Frida’.

En directo escenifica lisérgicas versiones de sus propias canciones, en un descarado flirteo con los invitados de lujo que suelen aparecer por arte de magia en sus conciertos y con la increíble banda que le cubre las espaldas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario