Casa Árabe
Humor y sátira en el arte pop africano
Córdoba
Música y artes escénicas en Planneo
CRV
Vuelve la música a la terraza del CRV

AndalOcio Córdoba



Hábitat

Palacio de la Merced

Ver fechas

 

Exposición de acuarelas de Nemesio Rubio.

Las acuarelas de Nemesio Rubio, que reproducen los paisajes de Los Pedroches y el paisaje rural de la comarca, pueden contemplarse estos días en el Patio Barroco del Palacio de la Merced en una exposición que lleva por título 'Hábitat'.

Junto a sus obras protagonizadas por dehesas, encinas y los paisajes de Los Pedroches, conviven también escenas urbanas y temas en los que aparecen figuras. Hinojosa del Duque y su iglesia, la torre de la iglesia de El Viso y los campos de la zona forman parte de los cuadros de Nemesio Rubio, cuyas acuarelas plasman la realidad del mundo rural.

Nemesio Rubio nace en El Viso (1955) y desde pequeño se interesa por el dibujo y por la expresión plástica. Estudia Magisterio en Córdoba y se dedica a trabajar como maestro en El Viso, Fuente La Lancha y Villaralto. En todo ese tiempo utiliza el dibujo como herramienta para la práctica docente.

En los últimos doce años se dedica casi íntegramente a la acuarela. De formación autodidacta, se ha nutrido de las enseñanzas de maestros del oficio, de la experiencia obtenida de encuentros acuarelistas y de la observación y el estudio de otros pintores.

La exposición puede visitarse hasta el 17 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario