Córdoba
Paco Peña y el 40º Festival de la Guitarra
Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas
Córdoba
Música y patrimonio a través de los sentidos

AndalOcio Córdoba



Casi 30.000 visitas en la Bienal de Fotografía

Córdoba

23.5.19 | 12:31h.

 

La organización del festival de fotografía hace balance de esta última edición que finalizó el pasado 19 de mayo.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, y el coordinador general de la misma, Juan Carlos Limia, han hecho hoy balance de la XVI de la Bienal de Fotografía de Córdoba, que se ha celebrado este año del 15 de marzo al 19 de mayo, en diferentes sedes de la ciudad, aunque todavía puede verse la muestra de Acción Cultural Española (AC/E), '50 fotografías con historia'. Una mirada a la historia de la fotografía en España de los últimos 80, que estará instalada en el Paseo de la Victoria hasta el próximo 3 de junio.

La organización estima en casi 30.000, las personas que han pasado por las distintas exposiciones, exceptuando las que se han situado en la calle, como  '50 fotografías con historia' o 'Córdoba. 100 fotografías para la historia' ya que su contabilidad resulta imposible, aunque la percepción de afluencia de público ha sido muy buena.

En total han sido 17 exposiciones las que han formado el programa de este año. La sección oficial, formada por cuatro muestras, ha recibido algo más de 15 mil visitas, siendo la de Jordi Bernadó, con 'Simulacrum Bourrée', en el Centro de Arte Rafael Botí, la más visitada. Completan la sección oficial las exposiciones de Luis González Palma, con 'Constelaciones de lo intangible', que se situó en la sala VIMCORSA;  Sandro Miller, con su propuesta 'Malkovich, Malkovich: homenaje a los maestros de la fotografía', en el Teatro Cómico Principal y avier Arce, en el Centro de Arte Pepe Espaliú 'Sobre como una uva puede flotar en el océano'.   

En cuanto a la sección paralela, han sido 11.700 visitas las que han recibido las ocho exposiciones que la conformaban. También ha tenido una buena respuesta por parte del público el programa de actividades complementarias en las que han estado 850 personas. Destaca la participación en los distintos talleres que han cubierto todas sus plazas al igual que el Rally fotográfico y la revisión de portfolio con Katy Gómez; con Alberto Rojas Maza se obtuvo una participación del 60%.

Bajo el título 'Imágenes impuras', el festival de fotografía ha querido este año tener como hilo argumental, una reflexión muy actual en torno a la imagen, y es el interés que existe en la fotografía de las últimas décadas de centrarse en la investigación de imágenes ya creadas, en lugar de crear imágenes de la nada.

La XVI Bienal de Fotografía de Córdoba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico y ha contado con la colaboración de AFOCO, VIMCORSA, Fundación Telefónica, Fundación provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Archivo Histórico Municipal, Colectivo fotográfico EnVilo, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Casa de la Juventud, Turismo de Córdoba (IMTUR), Institut de Estudis Fotografics de Catalunya y UCO Cultura.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario