Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
Sala Vimcorsa
La ciencia como herramienta del arte
CRV
Música y conciertos en la terraza del CRV

AndalOcio Córdoba



Kim Bock Hee Dance Company

Gran Teatro

jvs.27.junio.2019 | 20.30

 

Perfume de danza.

Pionera en danza contemporánea Kim Bock Hee Dance Company lleva a cabo una reinterpretación de `Bodas de Sangre´ de Federico García Lorca desarrollando un estilo en el que se funden el budismo, el espíritu coreano y la cultura de Occidente. A través de sus coreografías presenta la perspectiva budista sobre el ciclo continuo de nacimiento y muerte. Las escenas del casamiento y del funeral incorporan elementos visuales con el uso de trajes y movimientos tradicionales coreanos.

Esta compañía fue creada en 1971 fue la primera compañía de danza contemporánea privada de Corea. Desde su fundación Kim Bock Hee ha marcado un antes y un después en la danza en Corea realzando los valores humanos, históricos, la popularización de la danza contemporánea en Corea. Y sobre todo uniendo el espíritu coreano, el budismo y el confucianismo en el formato de la danza occidental. Ha coreografiado unas ochenta obras. Y ha sido invitada a países como España, Francia, EEUU, Italia, México, Japón, Indonesia, Guatemala, Egipto, Tailandia, Ecuador y Argentina.

KIM Eunjung, LEE Yejin, LEE Juhyun, CHOI Jaehyuk, JEONG Yunjeong, JANG Yunjeong, KANG Jungmoo, YUN Hyeokjung, KEUM Nahyun, JO Hyerin, CHOI Hanseul, SON Kwan Jung, KANG Subin, MUN Jiae, KANG Donghee, KWON Jaehoen  

Coreografía: Kim Bock Hee/Son Kwan Jung
Música: Jeong An Min

Entrada: 10 € comprar entradas * Descuentos solo en taquilla



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario