Córdoba
Cultura cierra su programación de verano
Córdoba
Patrimonio y Flamenco en el Día del Turismo
Casa Góngora
‘Cabezas Voladoras’ de Pepa Anguiano

AndalOcio Córdoba



Celebra el Día Internacional de los Archivos

Archivo Provincial

29.5.19 | 13:54h.

 

El Archivo Histórico Provincial se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos con una programación especial.

El próximo 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, declarado por la Unesco, como una llamada de atención sobre el papel fundamental que estos centros juegan en nuestras vidas. Como ha señalado la delegada de Fomento, Fomento, Infraestructuras, Ordenación del  Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, “los archivos son, en primer lugar, depositarios de la memoria de nuestro pasado, donde se conservan los documentos que dan testimonio de la actividad de las generaciones que nos precedieron y que permiten mantener viva nuestra historia , un rico patrimonio del que somos responsables de mantener y transmitir”.

Asimismo la delegada ha explicado que “los archivos son al mismo tiempo la garantía de nuestro futuro, pues los documentos que acoge pueden ser también prueba de nuestros derechos y su conservación decisiva a la hora de reclamarlos”. Por último se ha referido a que “el archivo es la institución cultural que custodia la memoria colectiva de los pueblos y un elemento clave en la gestión de nuestras Administraciones, que garantiza su transparencia y eficacia”.


Programación
El Archivo Histórico Provincial va a llevar a cabo una programación especial que incluye Visitas guiadas al Archivo programadas a las 10 y a las 12 horas del próximo 5 de junio. Casanueva destaca que “el Archivo abrirá sus puertas a todas las personas que quieran conocer sus instalaciones y los documentos que alberga, durante estas dos visitas”.

Asimismo el 6 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia: “Contando historias: la dimensión pedagógica del archivo”, impartida por Miguel Ángel Sánchez Herrador, asesor técnico del Archivo, quien explicará según la delegada “el concepto y la metodología seguida en el diseño y puesta en práctica de las actividades del archivo dirigidas a los grupos de Educación  Secundaria y Bachillerato”.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario