Córdoba
Anna María Jopek en QúrtubaJazz
Sala Hangar
Fase de Conciertos del certamen Dinamomusic
Filmoteca de Andalucía
El cine de los sábados, en la Filmoteca

AndalOcio Córdoba



Alberto Rodríguez 'Parraguilla'

Posada del Potro

jvs.6.junio.2019 | 21.30

 

Baile flamenco. Ciclo ‘Café cantante’.

Alberto Rodríguez ‘Parraguilla’ llega al flamenco de la mano de su abuelo, bailaor que formó parte de numerosas compañías. A los 3 años se familiariza con el baile y comienza su aprendizaje en la academia de Ana Rodríguez.

Con años de edad es reclamado para bailar unas sevillanas ante S.S.M.M. Los Reyes de España y a partir de ahí comienza un largo periplo de formación en el Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’ y de la mano de grandes maestros como Rubén Olmo, Antonio Correderas, Juan Carlos Navarro, El Pipa, Farruquito, Torombo o Joaquín ‘El Grilo’, entre otros.

Ha ejercido como profesor de baile y coreógrafo durante varios años en el Ballet de Lina Vera y Manuel Criado y, en 2012, presentó su propio espectáculo ‘Siguiendo tus pasos’ en el Palacio de la Merced.

A lo largo de su carrera ha actuado en festivales como la Noche Flamenca de Zambra o el Festival Flamenco de Alcalá la Real compartiendo escenario con artistas como Arcángel, El Cabrero, Miguel de Tena o Esperanza Fernández.

Actualmente, forma parte del elenco de diversos tablaos flamencos como Tablao Flamenco Arte y Sabores y Templo Romano en Córdoba y El Cortjo en Madrid.

Elenco artístico:

Al cante : Rafa y José del Calli
A la guitarra: Jesús Majuelos

El ciclo municipal ‘Café cantante’, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio  Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y su Centro de Flamenco Fosforito (CFF)-Posada del Potro homenajea a una de las épocas doradas del Flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.

Entrada libre hasta completar el aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario