Sala Vimcorsa
La ciencia como herramienta del arte
CRV
Música y conciertos en la terraza del CRV
Córdoba
Miguel Ríos cierra este sábado el Festival

AndalOcio Córdoba



Alberto Rodríguez 'Parraguilla'

Posada del Potro

jvs.6.junio.2019 | 21.30

 

Baile flamenco. Ciclo ‘Café cantante’.

Alberto Rodríguez ‘Parraguilla’ llega al flamenco de la mano de su abuelo, bailaor que formó parte de numerosas compañías. A los 3 años se familiariza con el baile y comienza su aprendizaje en la academia de Ana Rodríguez.

Con años de edad es reclamado para bailar unas sevillanas ante S.S.M.M. Los Reyes de España y a partir de ahí comienza un largo periplo de formación en el Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’ y de la mano de grandes maestros como Rubén Olmo, Antonio Correderas, Juan Carlos Navarro, El Pipa, Farruquito, Torombo o Joaquín ‘El Grilo’, entre otros.

Ha ejercido como profesor de baile y coreógrafo durante varios años en el Ballet de Lina Vera y Manuel Criado y, en 2012, presentó su propio espectáculo ‘Siguiendo tus pasos’ en el Palacio de la Merced.

A lo largo de su carrera ha actuado en festivales como la Noche Flamenca de Zambra o el Festival Flamenco de Alcalá la Real compartiendo escenario con artistas como Arcángel, El Cabrero, Miguel de Tena o Esperanza Fernández.

Actualmente, forma parte del elenco de diversos tablaos flamencos como Tablao Flamenco Arte y Sabores y Templo Romano en Córdoba y El Cortjo en Madrid.

Elenco artístico:

Al cante : Rafa y José del Calli
A la guitarra: Jesús Majuelos

El ciclo municipal ‘Café cantante’, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio  Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y su Centro de Flamenco Fosforito (CFF)-Posada del Potro homenajea a una de las épocas doradas del Flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.

Entrada libre hasta completar el aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario