Palacio de la Merced
Un viaje a través de óleos y pinturas
Teatro de la Axerquía
La exitosa gira de Lila Downs pasa por Córdoba
Córdoba
Los conciertos del Festival de la Guitarra

AndalOcio Córdoba



Rosa Herrador

Posada del Potro

jvs.13.junio.2019 | 21.30

 

Baile flamenco. Ciclo Café-Cantante 2019.

- Al cante: Miguel del Pino.
- A la guitarra: Niño Seve.
- A la percusión/palmas: Rafael del Pino “Keko”

Su carrera artística comienza en Córdoba, donde se forma de la mano de maestros como Maica Moyano, Inmaculada Aguilar o Rafael del Pino “Keko”. Tras finalizar las Enseñanzas Profesionales de Danza Española en el Conservatorio Profesisonal de Danza “Luis del Río”, se traslada a Málaga, donde se hace con la Licenciatura en Pedagogía del Baile Flamenco.

Licenciada en Psicología como afición, tras varios años de formación en Málaga, da el salto a Madrid, donde finaliza con sobresaliente el Máster Universitario en Artes Escénicas. Una vez afincada en Madrid continúa su formación con maestros de la talla de Marco Flores, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Fran Espinosa o Belén López entre otros, desarrollando su baile solista en diferentes tablaos.

En el transcurso de su formación, compagina su labor docente con los grandes teatros; comparte escenario con Antonio Canales en el espectáculo “Cupaima” de Cecilia Gómez y más tarde forma parte de la prestigiosa compañía Antonio Gades, donde interpreta obras míticas como “Carmen” o “Fuego”.

En el 2015 comienza su trabajo como artista coreográfico para la compañía de danza José Montalvo, residente en París, donde tiene el lujo de representar obras maestras de la música clásica, llevando el flamenco hasta el límite y lanzándose al abismo de la escena contemporánea.

En su trayectoria, recorre importantes festivales de danza como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Colombia), el festival Movimentos de Wolfsburg (Alemania), el Düsseldorf Festival, el Festival de Primavera de Budapest; etc. Participa en un homenaje al maestro Plácido Domingo en la mítica Arena de Verona y recorre países como Hungría, Austria, Luxemburgo, Italia, Colombia, Alemania, Francia, España, Suiza…

El ciclo municipal ‘Café cantante’, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio  Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y su Centro de Flamenco Fosforito (CFF)-Posada del Potro homenajea a una de las épocas doradas del Flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.

Entrada libre hasta completar el aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario