Delegación de Cultura
Luz Gabás presenta novela en Córdoba
Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'
Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco

AndalOcio Córdoba



Fuensanta Blanco

Posada del Potro

jvs.18.julio.2019 | 21.30

 

Ciclo Café-Cantante 2019.

La extremeña Fuensanta Blanco comenzó a los once años de en Córdoba sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza ¨Luis del Río”, terminando de manera sobresaliente su especialidad en Flamenco.

Se ha formado con las principales figuras del mundo de la danza como Eva Yerbabuena, Antonio Canales, El Junco, La Lupi, África Moreno, Antonio Correderas, Mercedes de Córdoba,etc.

Con dieciséis años, forma parte de la Compañía Joven Nosolodanza, dirigida por Nuria Leiva y coreografiada por Rafael Estévez y Nani Paños. Ha participado en la 6ª Noche Blanca del Flamenco con el espectáclo «Aquellos cafés cantantes». Con el espectáculo «Marismas» estuvo en el XIX Festival de Jerez. Participó en dos espectáculos en el Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2018. Y ha actuado en numerosos Festivales Flamencos de Extremadura y Andalucía.

Primer premio “Mario Maya” del concurso “Jóvenes Flamencos” de la Diputación de Córdoba en 2014. Segundo Premio de baile en el Nacional de la Ciudad de Ubrique 2014. Segundo Premio de la Federación de Peñas de Sevilla en 2017.

Ha formado parte del Centro Andaluz de Danza en la especialidad de Danza Española y fue elenco del estreno “La tentación de Poe” de Rubén Olmo, en Sevilla y en el XIX Festival de Jerez, Teatro Villamarta.

Ha formado parte del espectáculo “Amor brujo, el fuego y la palabra” de la compañía La Fura Dels Baus con la colaboración especial de Marina Heredia y Esperanza Fernández.

Recientemente ha estrenado su primer espectáculo «La Merenguela». Una obra que pone en valor la huella oculta de la mujer en el Flamenco extremeño. En 2019 vieron la luz los espectáculos: «Dueñas del cielo» y «Con Acento Extremeño».

El ciclo municipal ‘Café cantante’, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio  Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y su Centro de Flamenco Fosforito (CFF)-Posada del Potro homenajea a una de las épocas doradas del Flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.

Entrada libre hasta completar el aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario