Plaza de las Tendillas
‘Naturalmente Flamenco’ abre la Noche Blanca
Córdoba
¿Cómo imaginas el Distrito Sur en unos años?
Rectorado UCO
'Acero y pólvora' gana Suroscopia 2019

AndalOcio Córdoba



Este largo viaje hasta tu mirada

Casa Árabe

Ver fechas

 

De Rachid Koraïchi.

Por primera vez en Córdoba, una exposición de este artista universal por sus trabajos en escultura, instalaciones, cerámica y textiles. 

La exposición muestra una selección de los trabajos más emblemáticos de Rachid Koraïchi, un artista con obra en colecciones tan importantes como el British Museum (Londres), National Museum for African Art (Washington DC) o Museum of Islamic Arts (Doha, Qatar).

La muestra que presenta Casa Árabe reúne los últimos trabajos de este artista producidos en los talleres de Factum Arte en Madrid y en talleres de cerámica de Barcelona, de la mano de Marc Vidal. Dos ciudades en las que trabaja asiduamente en los últimos años después de haber colaborado con talleres de artesanos en otras geografías.

En esta muestra se incluyen seis series de trabajos en acero corten, bronce, alabastro y cerámica. El patio del pozo de Casa Árabe acogerá siete esculturas de bronce que, bajo el título “Los Orantes”, presenta figuras realizadas a partir de sus dibujos. El interior del edificio acogerá una instalación, “La Humanidad” donde las figuras, en un tamaño de 28 cm. de altura, se multiplican hasta llegar a las 700 unidades. A esto se añaden otras series en bronce y acero fundido, alabastro tallado y cerámica.  

Puede visitarse del 5 de junio al 19 de julio, de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas. Julio: de 9:30 a 14:30 horas.

Folleto de la exposición

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario