Córdoba
Córdoba conmemora su pasado judío
Córdoba
¿Quieres participar en el El Mercado de Arte?
Córdoba
VIII Certamen de música joven Dinamomusic

AndalOcio Córdoba



La cerámica creativa vuelve a la Casa Góngora

Casa Góngora

7.6.19 | 15:12h.

 

El programa 'Páginas de barro' ofrece desde este viernes una nueva exposición en la sala Galatea, que en esta ocasión, bajo el título 'Elogio a la tierra viva', servirá de homenaje a Hisae Yanase.

La sala Galatea de la Casa Góngora, acoge la muestra de cerámica creativa 'Elogio a la tierra viva', dentro del programa Páginas de Barro que viene desarrollando la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, y de la que ha celebrado ya siete ediciones, gracias a la iniciativa que tuvo en su momento la asociación de cerámica creativa Horno 24.

La edición de este año supone el cierre de un ciclo por varios motivos. En primer lugar, desde la organización se pretende que sirva como homenaje a Hisae Yanase, promotora de la cerámica contemporánea, que falleció recientemente y comisaria junto a Antonio I. González. Por otro lado, en esta edición, la más numerosa en cuanto a participación de artistas, contará con algunos de los que expusieron en aquella primera edición llamada 'Columna', como son Rafa Márquez, Nela Rodero o Carmen Lucena.

La propuesta, de una gran calidad, vuelve a convertir a Córdoba como "referente de la cerámica creativa a nivel nacional", según ha declarado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, David Luque. Este programa es una referencia donde muchos ceramistas nacionales se fijan al ser Córdoba una de las pocas ciudades en las que se siguen organizando exposiciones de este tipo.

Los nueve proyectos expositivos de ‘Elogio a la tierra viva’ pertenecen a doce autores: Valle Sillero, Jesús Rey, Auxi Cañas, José Luis Richarte, Lola Guerrero, Rosa Guerrero, Luis Torres, Silvia Favaretto, Alicia Ruiz, Carmen Lucena, Nela Rodero y Margarita Merino. En sus trabajos, la cerámica establece un diálogo con reino vegetal: plantas vivas, jardines, misteriosos seres junto a setas de cerámica vidriada, flora marina… Delicadeza y transmisión de sensaciones en cada una de las propuestas. También se expone una pieza de Hisae Yanase en el patio de la Casa Góngora.

La exposición  puede visitarse del junio al 11 de julio, el horario de la muestra es de martes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:30 horas, y domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

Más información sobre cada uno de los artistas participantes en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario