Madinat al-Zahra
Medina Azahara ofrece visitas teatralizadas
Córdoba
Miguel Ríos cierra este sábado el Festival
Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz

AndalOcio Córdoba



Shamata, la paz interior

El Quiñón

sbd.22.junio.2019 | Toda la jornada
dmng.23.junio.2019 | Toda la jornada

 

Días 22 y 23 de junio. En este curso se estudiará como ver y cómo conseguir serenidad, calma y claridad en nuestra mente. Cuáles son los pasos a seguir y cómo podemos integrar un método fácil en una breve sesión diaria de meditación.

Donativo recomendado 40€ (para sufragar los gastos)        Confirmar asistencia     

Horario:
Sábado de 10 a 13 horas y de 16:30  a 19 horas
Domingo de 10 a 13 horas

Puedes llevar  tu esterilla y cojín si lo deseas; (Quien desee quedarse a comer,  puede llevar comida para compartir)

Lugar: El Quiñón, Ctra. Palma del Río km 5 (Bus 01)

Tfns. de contacto: 670 33 65 89 (Eva) ; 618 75 03 16 (Jero)

Facebook: Budismo Córdoba España

Mail: nagarjunacordoba@gmail.com

El Grupo de Estudio de Budismo Nagarjuna Córdoba está vinculado a la FPMT (The Foundation for the Preservation of the Mahayana Tradition) fundada en 1975 por Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rimpoché bajo la tutela de S. S. el XIV Dalai Lam.

Venerable Jesús Revert (Champa Shenpen) nació en Onteniente en 1958. Conoció el budismo en 1982 y recibió la ordenación de monje guetsul con Gueshe Rabten en 1985 y los votos de guelong con S.S. el Dalai Lama en 1988. Estudió tibetano en el Monasterio de Tarpa Choeling (Suiza) durante varios años y posteriormente fue traductor de Gueshe Lobsang Tsultrim en el Centro Nagarjuna Barcelona.

En 1991 entró en el Monasterio de Sera (India) donde permaneció catorce años completando los estudios de Prajnaparamita, Madyamika y Vinaya. Con el objetivo de hacer retiros largos volvió a España donde hizo un retiro de tres años y medio en Gerona. Al finalizarlo regresó al Monasterio de Sera e hizo un viaje a Nepal donde Lama Zopa Rimpoché le recomendó que fuera a la cueva donde Lama Konchog había hecho retiro, donde pudo hacer un retiro de solo cuatro meses debido a los visados. De vuelta a España ha estado cuatro años en el Centro de Retiros Oseling como maestro residente y posteriormente ha hecho otro retiro largo de tres años y medio en Francia. Su experiencia en los estudios y la meditación hacen de Ven. Jesús un ejemplo vivo e inspirador del poder transformador del dharma, su humildad realza aún más sus cualidades como gran practicante.

En la actualidad es maestro residente en el Centro Nagarjuna Granada.

Autor del libro MEDITACIONES PARA UN AÑO y traductor al español de EL SUTRA DE LA LUZ DORADA, ambos publicados por Ediciones Dharma y continúa haciendo traducciones.

   



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario