Palacio de la Merced
Un viaje a través de óleos y pinturas
Jardín Botánico
Al'Fado cierra el Festival de Música Sefardí
Córdoba
Los conciertos del Festival de la Guitarra

AndalOcio Córdoba



Vuelve la música sefardí al Botánico

Córdoba

16.6.19 | 12:49h.

 

El Festival Internacional de la Red de Juderías comenzará el próximo domingo 16 de junio con la formación Diwan Saz y finalizará el sábado 22. Todos los conciertos serán de entrada gratuita hasta completar aforo.

El Real Jardín Botánico de Córdoba acoge un año más el Festival Internacional de Música Sefardí, que este año cumple dieciocho ediciones. El próximo domingo 16 de junio se inaugurará con el concierto de Diwan Saz, una formación israelí que nos presentará su programa 'Sacred Music from the Galilee'. El grupo interpretará canciones sefardíes, pero también otras canciones judías de otros lugares del mundo y en distintas lenguas.

El lunes 17 podremos disftutar del programa 'Memorias de Sefarad' con el grupo de Daniel Martínez Martín. Interpretará piezas que van unidas mediante una historia que comienza con el incendio de la ciudad de Salónika, pasando por Turquía hasta llegar a la península conectando con las músicas actuales y sus puntos comunes con la música sefardí.

Le seguirá el martes 18 el concierto de Jesús Parra y El hombre folkíbero Trío Sefardí, 'Herencia Sefardí', un proyecto en el que el músico Segoviano Jesús Parra hace un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la península ibérica. El miércoles 19 será el turno de una de las propuestas más innovadoras, la de Mom & Band que traerá 'Sephardic Night Room'. MoM, uno de los representantes españoles de una corriente llamada Electronic World Music, que une en su música desde los postulados rítmicos y sonoros del siglo XXI a la hermosa  herencia musical sefardita.

El jueves 20 podremos ver a Yayla con 'Músicas del Mediterráneo' que rescata esencias de Creta y  otras islas griegas, así como de  Bulgaria, Turquía o Irán, para combinarlas con elementos de  ornamentación rítmica, improvisación e instrumentación, creando una estética de destacada singularidad. Mientras que el viernes, estará Darash, un  interesante viaje entre la fusión y la experimentación entre diversas culturas.

Cerrará el festival el sábado 22 Al'Fado con su programa 'Encounters of Ladino & Fado'. Música de tradición inspirada en otros géneros musicales locales de Peninsula Ibérica como el Fado y el Flamenco.
 
Todos los conciertos serán con entrada libre hasta completar aforo, y la apertura de puertas será a las 21 horas.

Sede permanente en Córdoba

El XVI Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba lo organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con la colaboración de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad y el Real Jardín Botánico.

El Festival Internacional de Música Sefardí, de periodicidad anual y sede permanente en Córdoba, tiene la consideración de festival oficial de la Red de Juderías de España, que así lo aprobó en su asamblea general de 24 de noviembre de 2001.


 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Al’Fado
Fecha edición: 28/05/2019
| Agenda de Música y Conciertos


Darash
Fecha edición: 28/05/2019
| Agenda de Música y Conciertos


Yayla. Ensemble
Fecha edición: 28/05/2019
| Agenda de Música y Conciertos


MoM & Band
Fecha edición: 28/05/2019
| Agenda de Música y Conciertos


Jesús Parra y El Hombre Folkíbero Trío Sefardí
Fecha edición: 28/05/2019
| Agenda de Música y Conciertos